Cuando Charles Calvin fue a un cajero automático el pasado sábado, únicamente iba a retirar algo de dinero para pagar su alquiler.
El bombero voluntario de New Chicago, Indiana, había recibido una alerta en su teléfono móvil que le informaban que 1.700 dólares fueron depositados directamente en su cuenta como parte del paquete de estímulo federal.
El hombre de 45 años insertó su tarjeta de MetaBank en el cajero automático e hizo un retiro por la cantidad máxima de 200 dólares. Cuando obtuvo el recibo, vio que el saldo de su cuenta tenía un número con muchos ceros detrás.
Saldo disponible: 8.200.000 dólares.
“¿Qué está pasando en el mundo? Esto no parece correcto”, le dijo Calvin a CNN.
Él necesitaba, de todos modos, otros 800 dólares para el pago de la renta, así que hizo otros retiros más.
“Volvió a salir”, dijo. “8,2 millones”.
Charles Calvin
Pensando que el cajero automático tenía alguna falla, le preguntó a una trabajadora de la estación de servicio Family Express si había recibido alguna queja al respecto. No, respondió ella, ¿por qué?
Calvin le mostró el recibo. La trabajadora miró el papel, luego a Calvin y después volvió a observar el recibo.
¿Eres millonario?, le preguntó ella.
“Le dije: ‘Señora, si fuera millonario, ¿cree que estaría aquí en una estación de servicio Family Express sacando 200 dólares para mi alquiler?’”, relató.
Calvin contactó a un amigo que es sargento de policía y quien le aconsejó no gastar nada de ese dinero sino contactar a su banco el lunes.
Así se repartirá el paquete de estímulo por pandemia en EE.UU.
El cajero de MetaBank con el que habló le indicó que los registros solo mostraban el depósito del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) por un valor de 1.700 dólares. El empleado del banco explicó que probablemente se trataba de una falla en el sistema del cajero automático.
Entonces, Calvin le preguntó por su saldo en la cuenta: eran 13,69 dólares.
“Eso suena más parecido mi cuenta bancaria”, dijo Calvin. “8,2 millones de dólares no suenan para nada a mi cuenta bancaria. ¡Desearía que fuera mi cuenta!”, completó.
Un portavoz de MetaBank le informó a CNN en un comunicado que el cliente obtuvo un recibo de cajero automático inexacto de un cajero automático fuera de la red: “El monto que se muestra en el recibo del cajero automático no refleja con precisión lo que había en la cuenta. Lo sentimos por el cliente, pero estamos satisfechos de que haya recibido su depósito de estímulo y esperamos que lo ayude en este momento difícil”.
Calvin dijo que su cuenta está actualmente en rojo porque ha tenido que pagar sus facturas y comprar comida.
“Estoy acostumbrado a estar quebrado, así como todos los demás. Todos están pasando por un momento difícil en este momento”, dijo. “Así que, ya sabes, solo tenemos que lidiar con esta situación de covid-19. Todos estamos tratando de hacer lo mejor que podemos”, añadió.
CNN se ha comunicado con el IRS para obtener comentarios, pero no ha recibido respuesta.