Hipólito se perfila como candidato de coalición, dice Hatuey De Camps

Hipólito Mejía y el Licenciado Hatuey Decamps. Archivo

Indicó que una necesaria coalición hay que hacerla bajo la base de que no hay perspectiva de unidad, ni de una parte, ni de la otra

Hipólito

Hipólito Mejía y el Licenciado Hatuey Decamps. Archivo

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey de Camps sugirió  que de existir una coalición o alianza entre las partes principales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el candidato sería Hipólito Mejía, ya que tiene más simpatía y relaciones que los otros candidatos.

Tomando en cuenta la crisis política por la que atraviesa el PRD, Hatuey dijo que se han planteado en varias ocasiones formar una coalición para presentar candidatos comunes a los puestos electivos y la candidatura presidencial y vicepresidencial en una convención, pero que no ha tenido ningún resultado positivo y que una conciliación entre ambas partes es casi imposible.

De Camps dice que el ex presidente Leonel Fernández tiene a su favor el poder económico, para la candidatura que anunció el Senador Félix Bautista para mayo del 2014 y que tanto Hipólito como Miguel en su calidad o posición de empresarios deben hacer un alto para levantar el partido lo cual no ha sido ni será una tarea fácil.

Considerando la situación del PRD y el tema que ninguna de las partes quiere ceder, el Lcdo., dice que Vargas anda tomando una serie de medidas internas donde señala que está dispuesto a entregar la presidencia del partido, después de ser el candidato presidencial. Todo esto crea una situación de tranque nacional en términos de oposición. Dice que los partidos políticos que entienden que deben desplazar del poder al PLD, deben unirse bajo un gran frente nacional, el cual debe tener obligatoriamente la participación de ambas partes.

Indicó que una necesaria coalición hay que hacerla bajo la base de que no hay perspectiva de unidad, ni de una parte, ni de la otra.

En respuesta a una pregunta hecha por Marte Piantini sobre el papel que representa dentro del partido, el Lcdo. Hatuey de Camps dijo que trata de servir como mediador entre ambas partes, una que dirige Miguel Vargas, presidente del PRD y la otra dirigida por el ex presidente Hipólito Mejía. Destacó que se pregunta internamente a diez personas sobre cuál es el favorito y la mayoría está con Hipólito Mejía.

www.diariodigital.com.do

¿Que opinas sobre esto?