Hipólito recibe apoyo de centenares de artistas, garantiza apoyo al desarrollo del arte

Hipólito recibe apoyo de centenares de artistas.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Centenares de artistas  de distintas  manifestaciones del arte  y la cultura brindaron su apoyo a Hipólito Mejía,  candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, en una acto celebrado en el Museo Infantil Trampolín, organizado por el comando  de campaña de cultura, que dirige el licenciado Tony Raúl.

Mediante una exposición denominada” una  obra de arte para  Papá”  en la cual se presentaron más de trescientas obras, para ser subastadas en beneficio de la candidatura de Mejía, los artistas manifestaron su decisión de luchar por la

Hipólito recibe apoyo de centenares de artistas.

candidatura perredista, entre  otras cosas, por el apoyo que este le  brindo en su gestión anterior, por detener  la corrupción gubernamental,  la dictadura Constitucional,  el desamparo que está sometido el arte  y la cultura enla Republica Dominicana.

Hipólito Mejía, al agradecer el apoyo, ponderó la decisión de los centenares de artistas que le respaldan  y garantizó que, en su próxima gestión, el arte y la cultura tendrán  un respaldo preponderante en el presupuesto, considerándolas como actividades que  llegan y expresan el sentimiento del alma de los seres humanos.

Todas las manifestaciones del arte  y la cultura tendrán el apoyo del gobierno que encabezaremos en el cuatrienio del 2012-2016.

Tony Raful , coordinador de campaña del comando de cultura del PRD, al dar la bienvenida a los participantes y al candidato presidencial, Hipólito Mejía,  garantizó que los “pulidores del arte y la cultura, manual  e intelectual, han decidido romper con el silencio, con las presiones de Estado, haciendo uso del legítimo derecho a la libertad y darle su apoyo al candidato perredista, quien será  el  vencedor  indiscutido en las elecciones de mayo próximo.

“La exposición de más de 300 obras artísticas sustentadas en nombres importantes de la plástica nacional y esculturas significativas revelan una voluntad de belleza y creación que trasciende el momento histórico que vivimos, pero que a la vez, se expresa con fuerza, en la búsqueda del cambio, en la necesidad del compromiso con la cultura, en la vocación sensible de unir esfuerzos para intentar una y otra vez, transformar la vida, cambiarla como pedía el poeta francés Arthur Rimbaud” dijo Raful.

Manifestó que los artistas de la plástica no viven de espaldas a su tiempo. Su oficio es la consagración de la perfección, plasmar el desconcierto y el dolor, elevar a la categoría de arte todas las manifestaciones humanas que testimonian los desgarramientos del alma.

Expresó que la exposición festeja la esperanza nuevamente, abre compuertas, une corazones, y logra el entendimiento posible con el candidato presidencial que está en capacidad de orientar la renovación de los valores perdidos, así como materializar reivindicaciones para el sector cultural, que auspicien la creación de una conciencia e identidad como pueblo, que sirva de palanca para el desarrollo humano.

Aseveró que el Comando de Cultura de la candidatura de Hipólito Mejía, presenta esta exposición colectiva de artistas, de escritores, de intelectuales, de músicos, de bailarines, de teatreros, de cantantes, apoyando el cambio, la libertad creadora, el estímulo al arte en una sociedad de hombres y mujeres libres, plenamente realizados en su destino creador.

“Marchamos artistas e intelectuales hacia un mejor país pero para todos, con firmeza y convicción de que uniremos nuestras ideas para posibilitar el renacimiento de la cultura nacional y popular.

Esta exposición espléndida es una muestra de esa decisión definitiva de concretar objetivos y planes en beneficio de nuestro pueblo. Con amor y temple, apoyamos el programa cultural y las propuestas para el sector cultural del candidato presidencial, Hipólito Mejía”, expresó.

Por su lado, el historiador  dominicano Cándido Gerón, agregó;

“Los artistas que han decidido, de manera generosa, apoyar “Una obra de arte para Papá”, reúnen méritos y éxitos y de sus creaciones pictóricas brota un manantial de apuestas muy particulares y renovadas que contribuyen singularmente a dilucidar los entramados de sus estilos, registros y códigos, en un marco estético de referencia que muestra los problemas profundos de la mente humana y los distintos conflictos por que atraviesa la humanidad hoy día.

Su iniciativa de respaldar al candidato presidencial Hipólito Mejía para contribuir con su triunfo electoral el próximo 20 de mayo, es un gesto que los enaltece y envía la señal de que están comprometidos con su plataforma política, por entender que es un político de gran sensibilidad y afirmación positiva, que toma en cuenta a los artistas plásticos y populares, a los intelectuales, a los escritores, a los poetas, a los dramaturgos, a los académicos y a los artesanos, porque son ellos los representantes del presente artístico nacional”.

 

¿Que opinas sobre esto?