Hipólito promete desayuno escolar fundamentado en la canasta agropecuaria

El Jacaguero

Asegura tiene ganada las elecciones, pero aun así no se duerme

MOCA, RD.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano,  Hipólito Mejía, anunció aquí que establecerá un programa de desayuno y almuerzo escolar a base de alimentos de la agropecuaria nacional.

Mejía, quien aseguró que tiene ganadas las próximas elecciones.

Asimismo, denunció que una  mafia está afectando a los productores nacionales con la comercialización de su

Hipólito promete desayuno escolar fundamentado en la canasta agropecuaria

producción y dijo que el gobierno esta autorizando importaciones de productos agrícolas por encima de las cuotas contempladas en los Tratados de Libre Comercio firmados con varios países.

Mejía habló durante un encuentro con productores agrícolas y productores de huevos  organizado porla Asociación Nacionalde Productores de Huevos (ASOHUEVOS), cuyos dirigentes denunciaron  la problemática que les afecta tanto en sus operaciones productivas, como en la comercialización.

El candidato presidencial por el PRD opinó que si es necesaria hasta una cena escolar se podría implementar a base de huevos, embutidos de pollo y otros alimentos agropecuarios de producción nacional.

Indicó que los productores nacionales han sido llevados a la quiebra y responsabilizó al gobierno de esa situación, tras señalar que antes criticaron y “hasta metieron presos” por los invernaderos y ahora los defienden, pero ya es tarde.

Mejía afirmó que el gobierno debe a los arroceros más de mil millones de pesos y que otros productores, como los avícolas confrontan graves dificultades.

ASOHUEVO agrupa a más de 300 avicultores a nivel nacional, el 99 por ciento de los cuales están ubicados en la provincia Espaillat con una producción de cinco millones de huevos diarios.

Mejía destacó que con la nueva modalidad del nuevo desayuno escolar que se propone implementar en caso de ganar las elecciones, “no habrá más niños intoxicados”.

Manuel Escaño, quien habló a nombre de los productores, agradeció el respaldo que Mejía le ha ofrecido a ese sector desde que fue Secretario de Agricultura en la gestión del extinto presidente don Antonio Guzmán y en gestión de gobierno 2000-2004.

Aseguró que por el boicot que el gobierno de Haití declaró a los pollos y huevos procedentes dela República Dominicana, causó pérdidas por más de 2 mil 500 millones de pesos.

El ex presidente Mejía sostuvo varios encuentros con productores, a quienes les explicó los principales lineamientos de su programa de Gobierno para ese sector, e informó que firmara una alianza con los productores nacionales.

Mejía estuvo acompañado en esas jornadas de cuatro ex secretarios de Agricultura, Eligio Jaquez, Manuel de Jesús Amezquita, Carlos Aquino González y Pedro Bretón.

Dijo que otros ex ministros de esa cartera también forman parte de su equipo de campaña. Los dirigentes reformistas Alexis Joaquín Castillo, Johnny Morales y Sergia Elena de Seliman forman parte también de la comitiva, al igual que varios dirigentes de su comando de campaña en la región norte y a nivel nacional.

Por otra parte, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Hipólito  Mejía emplazó este jueves a quienes les atribuyen supuestos acto de corrupción o enriquecimiento  ilícito en el Gobierno a que presenten la prueba “aunque sea un papelito”.

Al mismo tiempo advirtió que enfrentara en la misma magnitud cualquier campaña sucia en su contra y dijo que una acción de esa naturaleza no revertirá su posicionamiento que, según afirmó, lo coloca con casi diez puntos por encima de su principal contrincante, Danilo Medida, candidato presidencial del Partido dela Liberación Dominicana.

En una entrevista abierta que concedió a productores del programa “Un mejor País”, de canal 3 de “Tele viaducto”, Mejía también dijo que de llegar al poder no se aprovechara de sus funciones para agenciarse beneficios económico “como ha sucedido ahora, que se lo han robado todo y solo falta que se lleven el Palacio Nacional”.

Sin citarlos por sus nombres, el candidato presidencial del PRD aseguró que “varios” funcionarios del gobierno tendrán que aclarar muchas travesuras.

Adujo que  el impasse surgido con Haití para la venta de pollos y huevos desde República Dominicana ha sido resultado del “peaje”  y “chantaje” de funcionarios y otras irregularidades en el manejo de esa situación.

Mejía también acusó a los dirigentes reformistas Carlos Morales Troncoso Y  Ramón Rogelio Genao de usar  los recursos que el Estado asigna a esa organización y de  negociar con la alianza con el PLD.

Empero, defendió el apoyo que otros dirigentes de esa organización ofrecen a su candidatura y señalo que espera “con los brazos abiertos” el apoyo de Amable Aristy Castro.

Mejía continuará este sábado su recorrido porla Provinciade La  Vega en la mañana y en la tarde encabezará una masiva juramentación de ex miembros del  partido de gobierno que pasan a apoyar su candidatura en la ciudad de Moca.

El domingo a las  9:00 de la mañana encabezará el  acto de presentación de su programa de gobierno, a celebrarse en el aula magna dela Universidad Autónomade Santo Domingo y más tarde   participará en un acto del Partido Revolucionario Socialdemocrata,que dirige el licenciado Hatuey  Decamps, el cual será celebrado en el bajo techo Coliseo Carlos Teo Cruz.

 

¿Que opinas sobre esto?