Hipólito Mejía recibe delegación de la Unión Europea

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, recibió la visita del Comisario de la Unión Europea en materia de desarrollo, Tomás Dupla del Moral, con quien trato sobre temas relacionados con la cooperación de ese continente con la República Dominicana y el venidero proceso electoral.

En el encuentro, realizado en las oficinas políticas de Mejía en esta capital, el funcionario, quien estuvo pondo la tradición democrática de la República Dominicana y dijo que aunque no estarán como observadores en las elecciones de mayo próximo, confían en el éxito de la misma y en el papel que desempeñe la Organización de Estados Americanos en la vigilancia de la jornada.

Hipólito junto al Comisionado de la Union Europea para el Caribe

El comisario de la UE para América Latina y el Caribe en materia de desarrollo, al término de su reunión de trabajo con el presidente Mejía destacó que los programas de esa institución con la República Dominicana continuarán intensificándose durante los próximos cuatro años.

“Nuestro compromiso es con el pueblo dominicano”, respondió  Piebalgs al ser preguntado sobre el futuro de la cooperación ante el próximo proceso electoral.

De su lado, el ex presidente Mejía agradeció a los funcionarios de la UE su visita y sus expresiones sobre la democracia dominicana.

En la reunión también participaron Christian Leffler, Maud Arnold, Jolita Burkeciene, Jonattan Pitts e Irene Horejs, esta última jefa de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, así como el jefe de campaña del candidato presidencial del PRD, Cesar Cedeño.

CURRICULUM VITAE

Tomás Dupla del Moral visita República Dominicana para  participar en el Seminario Regional para Latinoamérica y el Caribe. Dupla del Moral es Licenciado (1970) en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor (1985) en Sociología por la Universidad  de Wiscosin, Madison.

Trabajó como abogado en Madrid entre 1970 y 1980, trasladándose después con una beca Fulbright a la Universidad de Wisconsin donde ejerció de profesor asistente  y profesor  de Sociología.

Regresó a Madrid, en 1986, con una beca post-doctoral, llevando a cabo la investigación sociológica de la comunidad autónoma de Andalucía y del Instituto  Madrileño de Desarrollo (IMADE). A continuación  trabajó en el Gabinete de la Presidencia de la Comunidad  de Madrid en 1987 y 1988.

En 1989 comenzó a trabajar en la Comisión Europea  en Bruselas, donde fue Director de Información de Palestina y el Líbano (1989-1992);Jefe del Sector “territorios ocupados de Cisjordania  la Franja de Gaza” ( 1992- 1993); Representante de la Comisión Europea  los Territorios Ocupados y de la cabeza de las oficinas de la Comisión  Europea de Asistencia Técnica en Jerusalén y GAZA (1994-1996); Jefe de la Unidad  Mahrek e Israel (1996-2001); y Jefe de la Unidad de América Latina en Asuntos de Interior (2001-2004).

Desde enero 2004 hasta septiembre 2007, fue Director para  América Latina de la Dirección General  de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea. Desde enero a septiembre 2007 Tomás Dupla del Moral estaba actuando  el Director General Adjunto para Asia y América Latina. Hasta octubre del 2007, fue director para asuntos del Mediterráneo asuntos Sur y Oriente Medio

 

¿Que opinas sobre esto?