Hipólito Mejía destaca la importancia de la educación técnica para el desarrollo nacional

Hipólito Mejía destaca la importancia de la educación técnica para el desarrollo nacional.

El Jacaguero

Acusa al gobierno y al PLD de intentar crear una precepción  irreal para hace travesuras con las elecciones

SAN CRISTOBAL, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario  Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió sembrar de politécnico a todo el territorio nacional  y respaldar las Pequeñas y Medina Empresas y seguida se preguntó que si Taiwán saltó al desarrollo por qué la República Dominicana.

 Hipólito Mejía  pronunció un discurso en el marco de la celebración del 60 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Loyola, destacó la importancia que reviste para el desarrollo del país la educación técnica.

 

Hipólito Mejía destaca la importancia de la educación técnica para el desarrollo nacional.

Reiteró que destinará el 4% a la educación primaria y que fomentará las carreras técnicas, apoyando  las PYMES hasta la comercialización.

Indicó que se propone recuperar la ilusión de la niñez y la juventud, sobre todo, que se  sientan orgulloso  de  su patria, sumar los a  la tarea  y la convicción  de que  se  podrá construir un mejor país, pero para todos.

En la actividad, el aspirante presidencial Hipólito Mejía, hizo entrega al Rector del Instituto Politécnico Loyola, padre Francisco Escolástico

 de varios  ejemplares del programa de gobierno que se prepone desarrollar en el cuatrienio gubernamental venidero. 

Expresó que ese compromiso fue elaborado por cinco mil profesionales, el cual no tiene politiquería barata como las que acostumbran a utilizar sus adversarios haciendo alusión a Danilo y al PLD.

En la actividad estuvieron presentes  su esposa,  doña Rosa Gómez de Mejía, Carlos Aquino González, el ex senador Tito Hernández, el ingeniero Sandino de Jesús , su hermana Isabel  Mejía de Grullón, Sergio Grullón, Osiris Guzmán, el diputado Leivin Guerrero, Nelson De la Rosa, Antonio Rosario, licenciados  Freddy García, Miriam De la Rosa, Marino Lora, síndico de Haina y Mélido Pérez, alcalde de Nigua, entre  otros.   

En cuanto a las últimas encuestas publicadas, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, pidió a sus seguidores a que no se dejen confundir ni entretener con  falsas encuestas que favorecen al Partido de la Liberación Dominicana

Advirtió que en este tramo de la campaña el gobierno y el PLD  están publicando encuestas sobre una supuesta ventaja que no existe ni en la mente recién nacidos,  y con ello, tramando de todo para tratar de imponer una percepción distante de la realidad y con ello tratar de justificar travesuras y acciones inmorales contra la voluntad y decisión del pueblo el día de las elecciones que es de salir ellos lo más pronto posible.

Sin embargo, expresó que ni él ni el pueblo permitirán  que jueguen con la voluntad  de cambio  que la sociedad ha expresado,  por lo que deben tener mucho cuidado cuando intenten burlar  la intención del voto de cada ciudadano el próximo 20 de  mayo.

Pidió a los comerciantes y empresarios que apoyan su Candidatura a resistir las presiones y el chantaje de Impuestos Internos y mantenerse en su decisión, porque con presiones no se gana elecciones.

El abanderado del PRD justificó que se le otorgue una nueva oportunidad para gobernar el país, señalando que “haremos un gobierno ejemplar, sano y digo para esta sociedad”.

Dijo que sus datos son muy diferentes a los atribuidos en las publicadas recientemente, citando  como ejemplo, la última, refiriéndose a la Gallup,  que le atribuyen una ventaja mayor a la que realmente tiene en el  Distrito Nacional. “No es verdad  que estamos muy encima en el Distrito Nacional, ahí estamos casi parejos, pero nos los vamos a llevar también, y  en Santiago estamos muy por encima del uno por ciento que nos asignan, allí lo superamos por más de 15 puntos porcentuales. En  el norte y el Cibao le llevamos  más de 9 puntos porcentuales en total por encima”, agrego Mejía, en respuesta a los resultados de la última encuesta Gallup.

 “No nos van a entretener,  eso es lo que  quieren. Nosotros sabemos nuestra realidad y la del mercado electoral y estamos muy por encima de esos números”, agrego el Candidato del PRD.

También en el Sur, Mejía aseguró que está muy por encima del PLD y sus candidatos,  y que en San Juan de la Maguana “le vamos a ganar al jefe de la mafiholgada”.

Mejía habló en un desayuno con dirigentes locales del PRD en el inicio de un recorrido por todos los municipios de la provincia de San Cristóbal, en la que dijo debe ganar de manera holgada”.

                                                                                                                       

¿Que opinas sobre esto?