Hipólito Mejía destaca cualidades de Mandela y pide emular sus acciones

Hipólito Mejía promete paridad de género en el gobierno.
Hipólito

Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, RD.- El excandidato presidencial y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, llamó a honrar al fenecido líder sudafricano, Nelson Mandela, emulando sus acciones de prudencia, paciencia, igualdad y amor a sus semejantes.

Mediante un comunicado, el expresidente de la República (2000-2004) destacó las cualidades del Premio Nóbel de la Paz (1993) y líder de la lucha contra la segregación de razas.

“Nelson Mandela trazó un camino brillante que llenó de luz para guiar al pueblo hacia la igualdad de los hombres, de amor por sus semejantes, de prudencia frente a la fuerza ciega y abusiva de quienes entienden que el poder es para gobernar en favor de unos pocos”, manifestó Mejía.

“Nelson Mandela enseñó con su ejemplo que la fuerza surge de la unidad del pueblo que persigue la construcción de una sociedad donde la ley sea igual  para todos y la paz sea fruto de la convivencia civilizada. En la hora de su muerte el mejor homenaje a su memoria es actuar como él” ”, agregó.

El último líder de la lucha contra el Apartheid y en 1994, primer presidente negro de la República de Sudáfrica, fue ingresado el pasado 8 de junio aquejado de una infección pulmonar que luego se agravó, permaneciendo desde entonces en estado crítico, aunque con leves mejoras, según comunicaban sus familiares y el gobernante de esa nación, Jacob Zuma, quien anunció al mundo este jueves el deceso de Mandela.

¿Que opinas sobre esto?