Hipólito lanzará primera bola en Clásico Arnulfo Gutiérrez

Hipólito lanzará primera bola en Clásico Arnulfo Gutiérrez. BG

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El lanzamiento de la primera bola por parte del expresidente dela República, Hipólito Mejía,cerca de medio millón de pesos en premios y la presentación de un espectáculo artístico encabezado por Mirian Cruz, son parte de los atractivos dela Vversión del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, a celebrarse este sábado y domingo  en el majestuoso Estadio Cibao,de esta ciudad.

Hipólito lanzará primera bola en Clásico Arnulfo Gutiérrez. BG

El anuncio fue hecho anoche por  Arnulfo Gutiérrez hijo, al pronunciar el discurso central  en rueda de prensa celebrada en el hotel Century Plaza, de esta ciudad, en cuya actividad fueron presentados los seis equipos participantes junto a sus respectivos dirigentes.

              En la actividad, también hicieron uso de la palabra Carlos Manuel Estrella, presidente dela Asociaciónde Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Arnulfo Gutiérrez padre, creador del evento, Osiris Isidor, quien dio las gracias en  representación dela EscuelaEspecialde Rehabilitación, en cuyo beneficio se hará la justa, así como representantes de las selecciones participantes.

            Gutiérrez hijo destacó que el conjunto  campeón se llevará 250 mil pesos, 100 mil para el subcampeón, 50 mil para el tercer lugar y 25 mil para el cuarto.

            En tanto, el Jugador Más Valioso será premiado con 25 mil pesos, mientras el Lanzador Más Valioso obtendrá un premio similar. Este último  galardón, a partir de esta versión del evento, llevará el nombre de Joselito Ramos, “por ser éste uno de los más grandes pitchers que ha tenido esta disciplina”.

            “Para mantener el gran nivel competitivo, hemos seleccionado a seis de los principales equipos que tiene el país, quienes se han reforzado con los mejores jugadores de softbol de República Dominicana”,expresó Gutiérrez.

            Los seleccionaados participantes serán: Los Chamaquitos de Higüey, Los Toritos deLa Romana, Los Pating Boy de Santo Domingo, Los Gigantes de San Francisco de Macorís, Los Fulanos de Moca, actuales campeones, y los anfitriones Caballos Ebrios de Inmoviliaria Arnulfo Gutiérrez, en representación de Santiago.

            Dedicatoria

            La justa estará dedicada al empresario y deportista Rubén Reynoso, “en reconocimiento a los aportes que ha hecho a esta disciplina, que tanto apasiona a los dominicanos”. Reynoso tendrá a su cargo el lanzamiento de honor.

            Benéfico

            El público asistente al certamen hará un aporte de 50 pesos, dinero que será entregado ala Escuelade Niños Especiales y ala FundaciónSSMdela MadreDolorosa, “para que puedan continuar con su titánica labor en beneficio de estos seres únicos”.

            Además de los citados artistas, se incluye la participación de Don Miguelo,  Las Caribeñas y Banda Unik.

            Los organizadores agradecieron el respaldo al Clásico de: Cervecería Nacional Dominicana, Inmobiliaria  Arnulfo Gutiérrez, el Grupo Bocel, Banco Caribe, Banesco y Bancas Nave, entre otros.

¿Que opinas sobre esto?