Hipólito exhorta a jóvenes empresarios a participar en el debate político por el país

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, exhortó a los jóvenes empresarios, emprendedores y ejecutivos  empresariales,  a luchar por  la institucionalidad del país, al  tiempo que los felicitó por su decisión de participar en el debate político, económico  y social que se vive en la sociedad dominicana.

Al  encabezar una cena con cientos de jóvenes emprendedores, organizada por el joven empresario  Carlos Grullón Mejía, celebrada en el hotel Lina,  el candidato presidencial perredista  felicitó a la juventud, masculina  y femenina,  por haberle perdido el miedo a los políticos  y haberse decidido a defender los mejores intereses   del país, a  través  de los valores de la democracia  y la institucionalidad del país.

Al  narrarles  parte de su vida  política  y empresarial,  Mejía afirmó que decidió volver a aspirar  a la presidencia de la Republica, por el deterioro de la institucionalidad  del país, causado por las continuas violaciones de las leyes   por parte del gobierno y del propio presidente Leonel Fernández.

 Hipólito Mejía compartió su experiencia de vida como joven emprendedor y empresario de las semillas y producción agrícola, mostrando empatía con las dificultades y desafíos a los que se enfrentan los emprendedores en la República Dominicana, reafirmando su compromiso con su programa de gobierno, que incluye la instalación de 100 unidades móvil, para apoyar la operación de los centros de oficios estratégicos demandado por el desarrollo nacional como existe y ha sido exitoso en Chile, Brasil y otros países del continente.

Prometió reglamentarla ley 488-08 que rige las MIPYME, para favorecerlas con las compras que realiza el Estado y fortalecer su base jurídica; “Sobre la competitividad haremos una revisión de las políticas públicas, incluyendo el régimen tributario y el Código Laboral, puesto que son parte de este tema. El Foro Económico Mundial nos coloca hoy en la posición 125 en cuanto a impacto negativo del sistema tributario, cuando en el 2004 estábamos en la posición 69. Los empresarios estarían en mejor posición de competir y crear empleos productivos si se les permite operar en condiciones laborales similares a los demás países de la región. Los trabajadores también se beneficiarían, especialmente los que actualmente no tienen empleo”.

A dicho acto asistieron  500  Jóvenes   empresarios privado que  respaldaron el  programa de gobierno Hipólito Mejía  a  quienes   el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) les explicó  las principales iniciativas orientadas al empresariado y a los jóvenes emprendedores, programa de  próximo gobierno, destacando que :“Daremos un giro al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa. Para  ello crearemos un Fondo de Garantías a fin de apalancar préstamos de la banca múltiple hacia ese sector, siempre que dichas empresas se formalicen”.

Por su parte, el joven empresario Carlos Grullon Mejía, criticó la falta de transparencia  en la aplicación de los mecanismos para la inversión privada,  lo que significa  un mal ejemplo para los jóvenes emprendedores, quienes luchan por  su desarrollo sano.

 Dijo que en este gobierno todos los concursos son ganados, sin la más mínima transparencia, por los amigos de los  candidatos  del gobierno, incluyendo los principales funcionarios, en una evidente práctica de corrupción  y prevaricación.

En su  exposición Carlos Grullón  indicó cómo Hipólito Mejía construirá  y equipará debidamente 56 politécnicos en diferentes regiones del país para logar mano de obra calificada, al punto que se ampliará la línea de exportación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) en 10 nuevos renglones por sectores económicos como la artesanía, Calzado, Muebles, Metalmecánica, Productores lácteos, Cítricos, Cazabe, dulce, etc. Junto a la instalación de por lo menos un parque tecnológico de las MIPYME en cada una de las regiones del país con 12 clúster y  un programa de incubación de empresa en la zona fronteriza, la regiones Este y el Sur del país.

Al término del encuentro, Carlos Grullón recalcó: “Hipólito Mejía encarna el verdadero cambio ante este estado de cosas que afecta a todo el país y es el único candidato que ha presentado al país su programa de gobierno constituido por iniciativas concretas, debidamente ponderadas y evaluadas por el más capacitado  equipo técnico en cada área, a diferencia del candidato del gobierno que no ha presentado ninguna propuesta por escrito, porque no tiene programa de gobierno”.

¿Que opinas sobre esto?