Hipólito Mejía asegura que ganará la convención del PRM a Luis Abinader
Santiago, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó este sábado que la política mundial atraviesa un momento errático y confuso, y que la República Dominicana no escapa a esta realidad.
Mejía critica división interna en el PLD y prevé confrontación
El exmandatario se refirió a la crisis interna que afecta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde el actual presidente Danilo Medina busca la reelección, mientras que el expresidente Leonel Fernández intenta regresar al poder.
“Vamos a esperar en los próximos días a ver si se enfrentan esos dos, a ver si se caen a trompa, los danilistas y leonelistas. Yo espero que se caigan a trompa los dos y yo ir al parque Independencia a vocearlo, como referí de boxeo”, declaró Mejía durante su visita a la Feria Ganadera.
Estas palabras reflejan la profunda división que vive el partido oficialista y el impacto que esta podría tener en la política nacional.
Confianza en el PRM y crítica a los métodos del PLD
Como precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mejía aseguró que el ambiente político actual favorece a su organización para ganar las elecciones de 2020. Sin embargo, advirtió que en política no se trata de anticipar lo que el adversario hará, sino de actuar con estrategia.
“En política tú no puedes manejar al otro, eso lo hacen los peledeístas, que compran a los dirigentes y los prostituyen. Nosotros creemos en la democracia”, enfatizó.
Además, calificó al PLD como un partido “azaroso”, incluyendo a su fundador Juan Bosch, y descartó cualquier posibilidad de jugar con ellos.
Mejía se muestra seguro sobre la convención del PRM
Consultado sobre la próxima convención interna del PRM, Mejía fue contundente:
“Le voy a ganar a Luis Abinader, no sé si por mucho, pero le voy a ganar”, concluyó el expresidente, reafirmando su aspiración a liderar el partido y la candidatura presidencial.
Problemas del sector ganadero dominicano según Hipólito Mejía
Durante su recorrido por la Feria Ganadera, Mejía destacó que los principales desafíos de los ganaderos dominicanos son las enfermedades en el ganado y el control de las exportaciones.
Asimismo, subrayó la importancia de la capacitación tanto de los grandes productores como de los pequeños.
Finalmente, reconoció que la Feria Ganadera ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario del país.
Con estas declaraciones, Hipólito Mejía se posiciona como un actor clave en la política dominicana y reafirma su compromiso con el fortalecimiento del PRM y el apoyo al sector ganadero nacional.





