Hipólito encabeza acto con municipalistas en honor al doctor Peña Gómez

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Con presencia de miles de municipalistas, Hipólito Mejía,  candidato a la presidencia dela Repúblicapor el Partido  Revolucionario Dominicano, juramentó este martes el  Comando Nacional dela Municipalidad, en un acto celebrado en el Coliseo Carlos Teo Cruz, dedicado al doctor José Francisco Peña Gómez al conmemorarse este día el 75 aniversario de su natalicio.

El ex presidente dela Repúblicadestacó que  el líder perredista, doctor Peña Gómez,   ha sido el político que mayor apoyo  brindó  al desarrollo   municipal en el país, promoviendo la ley  del fortalecimiento de la  descentralización de los gobiernos locales y la asignación  de una cuota del presupuesto nacional para cumplir sus funciones.

Dijo que sentía la presencia  espiritual  del  doctor José Francisco Peña Gómez en el acto aunque no estuviera físicamente.

Agradeció el apoyo que le han  dado  a su candidatura los líderes  municipales en todo el país, lo que representa   su actitud y  firme   decisión de sacar al Partido dela Liberación Dominicanadel Palacio Nacional.

Dijo que los que creen en la democracia deben confiar en la municipalidad, porque   esta se nutre de abajo hacia arriba, representando  el gobierno más cercano a la gente y en la cual  está el liderazgo presente y futuro dela República Dominicana.

Mejía se comprometió con los municipalistas  a  cumplir con el 10%  para los ayuntamientos, fortalecer  la institucionalidad municipal facilitándole recursos para su capacitación en el ejercicio de sus funciones. También  Fortalecer la  planificación y  la transparencia del ejercicio  administrativo  de los gobiernos locales, facilitar  la cooperación internacional para los gobiernos municipales y ampliar el marco legal  para el fortalecimiento de la descentralización  de los ayuntamientos.

Expresó que hay sectores  a quienes esto les  duele,  por lo que “el que le pique que se rasque”  al tiempo de manifestar

Visita Tumba del Doctor Peña Gómez

que, en el PRD está la representación del liderazgo nacional.

Dijo que el presidente Leonel Fernández no cree en la descentralización, no cree en los Ayuntamientos, en los que trabajan directamente con la gente.

Afirmó que lo más importante de una nación es su recurso humano,  aprendió del  doctor José Francisco Peña Gómez,   que el verdadero trabajo está en la esencia del pueblo.

Mejía, dijo el gobierno  ha preferido invertir  en un Metro  mediante contratos dolosos, desatendiendo a los pobres, advirtiendo que desde que asuma la presidencia, esos  contratos  y otros,  serán revisados de manera minuciosa, exhaustiva y profunda.

Señaló que en su gobierno las cosas se van a aclarar, porque no es posible que se siga golpeando a los más necesitados, al destacar que irá en auxilio  de los municipios, con el dinero, gredars, tractores, camiones y todo lo que estos necesiten para el desarrollo de sus localidades.

Manifestó su deseo y aspiración de que sean las alcaldías que vigilen e inviertan en la construcción de Clínicas rurales, en las escuelas para construir el liderazgo nacional.

Consideró que en localidades como Independencia, Bahoruco, Pedernales y otras son golpeadas por la indiferencia de un hombre,  como Leonel Fernández,  en quien no se puede creer, porque miente cada vez que le habla al pueblo, resaltando que  el pueblo le tomo la seña  y  no le engañará, ni confiará  mas  en él.” “Yo no  creo en usted presidente Fernández.“

El candidato presidencial manifestó que es necesario derrotar a los peledeístas “mucho a poco” al tiempo de expresar que está como la “Guinea tuerta,” dando seguimiento a las actividades dela Junta CentralElectoral y que nadie le hará coca.

Hipólito Mejía reafirmó su compromiso con la municipalidad, con la gente, la juventud, con la mujer dominicana, los productores y los campesinos, donde están los pilares del desarrollo nacional.

El ex presidente manifestó su regocijo ante los números que le dan una amplia ventaja frente su contrincante del PLD, lo que está generando pánico en el Palacio Nacional.

Declaró que “el que perdió, perdió y el que ganó, ganó, porque estas son las reglas de la democracia”.

Aseguró que nada ni nadie puede evitar que la voluntad mayoritaria de un pueblo se exprese, por lo que llamó a los perredeístas y aliados a ponerse los pantalones y las faldas porque “ahora le corresponde al Partido Revolucionario Dominicano.”

Dijo que no es que Papá va para el Palacio Nacional, sino que irá acompañado de todos y todas que han dado su apoyo a sus aspiraciones.

Hipólito Mejía, se expresó en esos términos al encabezar el acto de juramentación del Comando  Nacional dela Municipalidadque preside el ex síndico dela Vega FaustoRuiz,  actividad organizada   efectuada en el Coliseo Teo Cruz,

Estuvieron presentes, el candidato a la vicepresidencia dela República, Luis Abinader, el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista; Víctor  de Aza, Secretario Nacional de Asuntos Municipales del PRD, el alcalde de San Pedro de Macorís, Ramón Antonio Echavarría; de Nigua, Mélido Pérez; de Haina, Marino Lora; Isidro Robert;  así como los alcaldes Ramón Toribio, Martina García, Francis Peña, Andrés Julio Ricardo, Junior Santos, Andrés Julio Ricardo.

Así como Juan Santiago, Pedro Richardson, Rafael Subervi Bonilla, Francisco Peña, Alfredo Pacheco, Wellington Arnaud, Jesús Vásquez y Peggy  Cabral , entre otros.

Visita  Tumba del Doctor Peña Gómez,

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Hipólito Mejía, visitó en la mañana  la tumba  donde descansan los restos del doctor José Francisco Peña Gómez, donde  abogó  por una reconciliación de la familia perredeísta que permita a esa organización impulsar desde el poder los cambios y transformaciones sociales y económicas que reclama la ciudadanía.

Dijo que para organizar y conciliar una sociedad, primero debe hacerse dentro de la familia y que por esa razón para lograr ese objetivo es necesario que el PRD de un ejemplo de reconciliación y unidad.

Mejía habló al pie de la tumba del extinto líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez, luego de montar una guardia de honor en homenaje a su fecha natalicia.

Mejía, quien estuvo acompaño de la viuda del finado líder del PRD, Peggy Cabral y del jefe de su campaña, Cesar Cedeño.

Varios dirigentes y militantes del PRD acudieron a la tumba a rendir tributo a Peña Gómez, también depositaron  una ofrenda floral ante la tumba erigida a la entrada del Cementerio Cristo Redentor.

“En esta fecha memorable del natalicio de Peña Gómez llamo a la unidad de la familia dominicana, a la reconciliación de nuestro partido, porque para poder alcanzar  la armonía de la  sociedad de nuestro país,  debemos hacerlo primero en nuestra casa, que es el Partido Revolucionario Dominicano”. Dijo  Mejía

Sobre las declaraciones del  presidente del PRD, Mejía  señaló que sacó de su agenda  los conflictos internos, resaltando que no vio nada distinto a la actitud que ha asumido respeto al PRD y su candidatura.

Manifestó que su principal interés ha sido trabajar para responder las expectativas de la gran mayoría de los dominicanos que han depositado en él su confianza para alcanzar los cambios que reclama la sociedad en todo su contexto.

El candidato presidencial del PRD manifestó que de todos modos le extendía un ramo de flores,  con tronco y raíces al ingeniero Vargas Maldonado, aunque le recodó que no ha sido él quien ha presentado escobas para barrer el Palacio Nacional, sino el licenciado Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata

 

¿Que opinas sobre esto?