Hipólito Mejía llama a frenar la corrupción en la sociedad dominicana
Table of Contents
El ex presidente Hipólito Mejía y su postura contra la corrupción
El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, ha expresado su preocupación por el problema de la corrupción en la sociedad dominicana. En un reciente encuentro en la residencia del alcalde de Hatillo Palma, Yonny Acosta Espinal, Mejía hizo un llamado a frenar la práctica de desfalco que afecta al país.
Mejía recordó su gestión como presidente durante el periodo 2000-2004, destacando que sometió a la justicia a aquellos que se involucraban en actos de corrupción, incluso a personas de su entorno político. Afirmó que es necesario tratar con firmeza a los funcionarios y amigos que cometen actos ilícitos, a pesar de las dificultades que esto pueda implicar.
Preocupación por el endeudamiento del país
Otro tema que preocupa a Hipólito Mejía es el nivel de endeudamiento del país. Señaló que el Gobierno está asumiendo una gran cantidad de préstamos que comprometen el futuro de las generaciones venideras. Mejía expresó su inquietud por la situación y llamó a reflexionar sobre las consecuencias de esta política económica.
Recorrido por la Línea Noroeste y planes políticos
En su recorrido por la Línea Noroeste, Hipólito Mejía se reunió con dirigentes en varios pueblos de la región, como Dajabón, Montecristi, Mao y Santiago Rodríguez. Durante su visita a Hatillo Palma, estuvo acompañado por el alcalde Yonny Acosta Espinal, el presidente del PRM Simeón Ramírez y otros dirigentes locales.
Mejía informó que está trabajando para motivar a la dirigencia y militancia del PRM de cara a las elecciones del año 2020. A partir del próximo 07 de enero del 2019, estará en las calles de manera constante para ganar la candidatura presidencial del partido y aspirar nuevamente a la Presidencia de la República.
Acompañamiento en el recorrido
En su periplo por la Línea Noroeste, Hipólito Mejía contó con el apoyo de la empresaria avícola de Santiago, Miguelina Alba. Su presencia en la región y sus declaraciones sobre la corrupción y el endeudamiento del país han generado interés y debate en la sociedad dominicana.