Hipólito Mejía promete unidad del PRM para derrotar al PLD en San Francisco de Macorís
San Francisco de Macorís, RD.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró que, una vez confirmada su victoria en la convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), saldrá a las calles y campos junto a un partido unido para expulsar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.
Mejía enfatizó que, a partir de ese momento, todos caminarán juntos hacia la candidatura presidencial, recordando su experiencia como jefe de Estado. “Nadie se quedó fuera cuando yo fui presidente”, afirmó con convicción.
Recorrido por San Francisco de Macorís
El expresidente también anunció que el próximo 7 de octubre realizará un recorrido por la región. “Óiganlo bien, cuando los votos confirmen los números que ustedes tienen en las manos, entonces vamos a saber quién es quién”, advirtió a sus seguidores.
Compromiso con los ideales de Peña Gómez y el desarrollo local
Durante un multitudinario encuentro con dirigentes y secretarios generales de la corriente H20 en San Francisco de Macorís, Mejía recordó que el PRM debe honrar los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez: salir unidos para alcanzar el poder. Este objetivo, aseguró, está garantizado con su candidatura.
Además, destacó los avances realizados durante su gestión, particularmente en el sector agrícola. “Desde el gobierno trabajamos en la rehabilitación, fermentación e industrialización del cacao, un logro tangible que hoy es una realidad”, señaló.
Recordó su compromiso con el desarrollo regional, primero como Secretario de Agricultura y luego como Presidente de la República. “Nos comprometimos con esta zona y cumplimos”, subrayó.
Un llamado a jóvenes y mujeres a conocer la historia política
Mejía concluyó con un mensaje dirigido a las nuevas generaciones: “En política no se vive del recuerdo, pero hay muchos jóvenes y mujeres que no vivieron esta etapa tan importante. Por eso les recuerdo parte de lo que hicimos en esta provincia”, afirmó, incentivando a valorar el legado político y social de su administración en la región.





