Hipólito arrasa en consulta de Amable a las bases del PRSC

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Casi la totalidad de la dirigencia reformista consultada por Ameble Aristy Castro, a los fines de decidir a quien apoyar para las próximas elecciones, favorece una alianza con Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la última jornada, celebrada este miércoles en San Juan de la Maguana, los resultados fueron 696 votos a favor de Mejía, 20 que se inclinaron por el oficialista Danilo Medina y seis nulos.

Aristy Castro utiliza el procedimiento de dejar inaugurada la actividad, en la que se reúne la dirigencia y para votar utiliza una boleta de votación.

Tras participar en San Juan de la Maguana, el excandidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que no permitirá que 11 funcionarios del Gobierno lo vendan a él y a las bases de la organización.

Afirmó que sería un acto de cobardía de su parte el quedarse sentado y no reaccionar ante tal pretensión de parte de un segmento de la cúpula del partido, por lo que el 18 de este mes tomará la decisión que más le convenga al país.

En otras consultas, por ejemplo en Santo Domingo Este, el resultado fue 90 a favor de Mejía y 6 que prefirieron a Medina; en Higüey, de donde Aristy Castro es Senador, quedó 92 Mejía contra 2 de Medina; en Yuma, de la provincia La Altagracia, Mejía 104, Medina 0; mientras que en Boca de Yuma, de la misma provincia, las opciones quedaron 46 Mejía y 11 Medina.

Una parte de la cúpula del PRSC, conformada en su mayoría por funcionarios del Gobierno, decidió apoyar a Medina con miras a las elecciones del 20 de mayo.

Otros dirigentes, como Alexis Joaquín Castillo, José Enrique Sued, Héctor Marte, Sergia Elena de Séliman y Tito Hernández han seguido a Mejía.

Aristy Castro, actual senador de Higüey se reunió esta semana con Mejía, pero también se ha encontrado con Medina y con el presidente Leonel Fernández.

7dias.com.do

¿Que opinas sobre esto?