El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, agradeció este martes las muestras de solidaridad y apoyo de los distintos sectores de la sociedad dominicana por la muerte de su esposa, doña Rosa de Mejía, con quien estuvo casado por 58 años. Mejía volvió a mostrar su gratitud a su salida de la capilla del parque cementerio Jardín Memorial donde fue velada la Ex Primera Dama.
«Yo quisiera poder ver y abrazar a todo el mundo, pero es difícil, son 80 años ya; espero verlos mañana, a todos… es imposible para mí retribuir todo el afecto y cariño que he recibido, pero son 80 y pico de años que yo tengo, soy un señor mayor ya», dijo Mejía.
Los restos de la esposa del Expresidente, quien murió ayer tras un infarto de corazón, serán sepultados este miércoles a las 10:00 a.m. en el parque cementerio Jardín Memorial, luego de celebrarse una misa de cuerpo presente.
Cientos de personas se dieron cita este martes en el Jardín Memorial para dar el «Último adiós» a la ex primera dama, Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias de Mejía, la cantidad de personas que acudió al lugar sobrepasó la capacidad de aforo de la capilla obligando al personal a cerrar las puertas del en el que se encontraba el cuerpo de la esposa del ex presidente de la República, Hipólito Mejía.
Al sepelio, han acudido personalidades de los ámbitos político, social y empresarial, inclusive, autoridades del pasado Gobierno y miembros de los principales partidos de oposición, entre ellos el expresidente, Danilo Medina.
Tras conocerse la muerte de la Ex Primera Dama, el presidente, Luis Abinader, declaró mediante decreto tres días de duelo nacional iniciando desde este martes 22 hasta el jueves 24 de este mes.