Hipólito afirma mayor crisis del país es moral

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, junto al presidente de la Nueva Editora LA INFORMACION, Príamo Rodríguez Castillo, Enmanuel Castillo, Ingrid González de Rodríguez y Servio A. Cepeda.BG

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía afirmó que en educación, salud y vivienda el país está en el sótano y que el déficit fiscal de los primeros tres meses del año es de 46 mil millones de pesos, pero consideró que la mayor crisis en la que el partido de Gobierno ha sumido al país es la crisis moral.

Al participar del encuentro de La Información, el ex presidente denunció que sólo en el pasado mes de marzo el gobierno alcanzó un déficit fiscal de 18 mil millones de pesos con relación al mes de marzo del año anterior, pese a que el

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, junto al presidente de la Nueva Editora LA INFORMACION, Príamo Rodríguez Castillo, Enmanuel Castillo, Ingrid González de Rodríguez y Servio A. Cepeda.BG

déficit estimado en el presupuesto nacional para todo el año fue de 22 mil 444 millones de pesos.

El candidato presidencial del PRD dijo que el déficit acumulado en el primer trimestre del año fue de 30 mil 300 millones de pesos, que sumado al endeudamiento sin control presagian una situación complicada para el desempeño del gobierno.

Mejía afirmó que durante los primeros tres meses de este año se disparó el gasto corriente en 14 mil 452 millones más,  con relación al mismo período del pasado año lo que implica un incremento del gasto de en un cien por ciento.

El ex mandatario explicó que si bien en el primer trimestre del 2012, los ingresos fiscales crecieron en 5 mil 732 millones más que en el 2011, el gasto se incrementó en 31 mil 849 millones de pesos, equivalente a un 46.1%.

Mejía citó un informe que recoge la coyuntura fiscal del primer trimestre del 2012, precisando que sólo el gasto corriente, excluyendo el pago de los intereses de la deuda publica aumentaron en  30 mil 893.5 millones de pesos, por lo que este año el déficit fiscal romperá todos los record.

“El que está ganao no pelea ni chismea”

El candidato presidencial del partido blanco, reconoció que a pocos días de las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo, la campaña se puede tornar más agresiva, pero llamó a su militancia a estar tranquilos “porque el que está ganao no pelea ni chismea”.
Según dijo, el incidente en que murió un dirigente perredeísta en San Víctor, Moca, será aclarado en la justicia, pero indicó que no se trató de una rencilla personal “porque ahí hubo cientos de tiros”.

Mejía manifestó estar convencido de que ni él ni Danilo apoyan ese tipo de hechos.
De igual forma confió en que los resultados del próximo torneo electoral lo favorecerán y reiteró “si yo gané, gané y yo voy a ganar, además quién le ha dado el país a estos pelafustanes”.

Deplora abandono sectores productivos

El ex mandatario deploró el abandono de los sectores productivos, señalando que la agropecuaria y la industria se han convertido en una vergüenza nacional.

Hipólito Mejía lamentó que fruto de ese abandono y falta de orientación del Gobierno empresas tradicionales,  consideradas un símbolo tengan que  ser vendidas.

Su propuesta para Santiago

El candidato presidencial del PRD dijo que ha definido proyectos para Santiago que incluyen obras viales como la terminación de la avenidas Circunvalación Norte,  la construcción de la carretera turística Santiago Puerto Plata, terminar la carretera Cibao Sur y Navarrete -Puerto Plata, entre otras.

Hipólito Mejía se comprometió a construir el Parque Central, el parque Lineal del Yaque del Norte y otras obras pactadas con las instituciones representativas y el Plan Estratégico de Santiago.

De igual forma dijo que dará a esta ciudad lo que le corresponde de acuerdo a su aporte al Producto Interno Bruto.

El ex presidente afirmó que junto al empresariado local promoverá proyectos para relanzar las Zonas Francas.

Elogia equidad de LA INFORMACIÓN

El candidato presidencial del PRD elogió la equidad de este diario, que según dijo sigue personalmente.

“Aquí hay un trato 50-50, esa debe ser la función de un medio de comunicación, no un 90-10, como en otros casos”, dijo.

De igual forma exhortó a los ejecutivos de este rotativo a seguir enarbolando la imparcialidad, para aportar al fortalecimiento de la democracia.

Proceso concluirá con victoria blanca

El candidato presidencial del PRD confió en que el proceso electoral concluirá con una victoria para el partido blanco, con un 53%.

Mejía defendió la seriedad del doctor Leonardo Aguilera, presidente del Centro Económico del Cibao, que según dijo “no cambia un número ni que lo maten”.
Según reveló, las últimas encuestas lo colocan 11 puntos por encima del candidato oficialista Danilo Medina, a lo que atribuyó la denuncia de la trama de Pepe Goico contra Martelly.

“Es los números que tienen loco al PLD”, dijo.

¿Que opinas sobre esto?