Publicidad
Banco Popular

Bartolo, ayer veía una película con Jack Nicholson: Él se retira de su trabajo policíaco y llega a una cabaña que alquila a la orilla de un lago. Un precioso panorama y tranquilidad hasta donde alcanza la vista. Me imaginé sentado en la terraza escribiendo libros sin presión ni descanso.

Altice

Luego el actor principal compra la gasolinera que está en las afueras del pueblo. Pensé: Bueno, en el tiempo que no haya clientes, que parecía ser casi siempre, podría escribir tranquilamente mis libros, investigar, leer, etc.

Parece que el personaje principal de la película se había hastiado de lo que había construido. El aburrimiento en el trabajo viene por tres razones principales:

Cuando no tenemos casi nada que hacer: Veo personas con este tipo de problemas. Hoy muchos lo resuelven con cierta facilidad: el acceso a internet nos conecta al mundo social cibernético y de inmediato tenemos compañía. ¿Se termina el aburrimiento? Posiblemente, pero el trabajo seguirá siendo aburrido. Algunos hasta lo gritan en sus muros digitales.

Más:  El urticante arte de echar vainas

Cuando tenemos tareas aburridas: Quizá no poseemos tiempo de ocio en el trabajo, pero lo que hacemos es rutinario. Servirles comida a los comensales de un restaurante puede resultar más que aburrido, me dirían algunos meseros. Aunque veo como otros se deleitan con su ir y venir entre las mesas.

Cuando tenemos demasiado trabajo y no podemos elegir qué hacer: Lo que más nos gusta deja de gustarnos. Todo es urgente y de suma importancia. El trabajo no nos da tiempo a aburrirnos, pero estamos aburridos del trabajo.

Como vemos, el aburrimiento es mental, no físico. Las razones para estar hartos de nuestro laborar son varias, la pregunta es si queremos hacer algún cambio para estar bien todo ese tiempo que pasamos haciendo lo que no queremos hacer.

Más:  Convención del PRM: El desafío que enfrenta el partido

El cambio puede ser en un sentido o en otro:

Cambiar de trabajo: ¿Cree que existe un trabajo como usted quiere? Hágase independiente como yo. Verá que los jefes son más complicados y muchos más: los clientes. Hago lo que me gusta, es cierto, pero mis trabajos anteriores también me gustaron, explico mi método por extenso en mi libro Mi Binomio. ¿Está dispuesto a dar un salto a otro trabajo?

Cambiar de actitud: Y lo recomendaría antes del paso anterior. Claro, si antes su trabajo le apasionaba y cambios en él han hecho la diferencia, entonces el problema no es su actitud, puede lograr el paso anterior sin miedo a aburrirse.

En el aburrimiento del lago y de la gasolinera encontré el espacio para hacer lo que quiero. ¿Qué hará usted si está aburrido?

Por Diego A. Sosa

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.