Hatuey acusa a LF de pretender convertir sistema republicano en monarquía

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, R.D.- Hatuey de Camps defendió este viernes su decisión de pactar una alianza con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, por considerar que mediante una coalición de fuerzas democráticas, el país tiene que parar los afanes continuistas de Leonel Fernández.
El líder del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, acusó al presidente Fernández de pretender convertir al sistema republicano en una monarquía que conserva el poder en forma sucesoral.
 “Ante el hecho del continuismo que quiere mantener Leonel Fernández Reyna, el hecho de que quiere cambiar el concepto republicano por un concepto de sucesión, hay que parar a esta gente. El instrumento para eso es una coalición de fuerzas, donde personas democráticas cómo tú, se sumen”, afirmó De Camps ante una pregunta de Pablo McKinney, director del matutino “El Bulevar con Pablo”, por CDN 37.
 Manifestó que el acuerdo político programático a que llegó para respaldar la candidatura de Mejía se justifica porque es la forma de detener “los afanes continuistas de los peledeístas y básicamente del doctor Leonel Fernández Reyna, (que) no (está) conforme con el hecho de haber gobernado 12 años”.
“¿Tú crees que esto (el gobierno) es una heredad del doctor Fernández Reyna, como lo fue de Joaquín Balaguer o como lo fue en otras épocas, guardando las diferencias, de Rafael Leonidas Trujillo cuando designaba en algunos casos gentes que le representaban?”, preguntó De Camps, para de inmediato responderse con un ¡No!

¿Que opinas sobre esto?