Hasta un tigre tiene el coronavirus en el zoológico de El Bronx

Uno de los tigres del zoológico de El Bronx tiene el COVID-19, declararon este domingo funcionarios del lugar a nbcnewyork.

Según la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, otros seis grandes felinos también muestran síntomas. La prueba fue realizada en Iowa por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA.

Los funcionarios del zoológico dijeron que Nadia, un tigre malayo de 4 años, junto a los otros felinos han desarrollado tos seca y han experimentado una disminución en el apetito y están bajo el cuidado del veterinario. Es la primera vez que un tigre da positivo por el virus, dijo el USDA.

La tigresa fue expuesta por un trabajador asintomático, y se han implementado “medidas preventivas apropiadas” para cuidar a los felinos y minimizar la exposición adicional. Se espera que todos se recuperen.

“No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que las especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca”, dijo el zoológico en un comunicado.

Los zoológicos y acuarios de la ciudad de NY están cerrados al público desde el pasado 16 de marzo.

Ramón Mercedes

¿Que opinas sobre esto?