Harán operaciones de vuelos para traer dominicanos varados en Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional de las Américas reportó hoy varias operaciones de vuelos especiales desde este martes y hasta el jueves, para pasajeros dominicanos que se encuentran varados en los Estados Unidos.

Cinco operaciones de la aerolínea JetBlue pautadas para hoy martes, miércoles y jueves, con aviones A-320 con capacidad para 150 pasajeros cada uno, que estarán retornando pasajeros criollos que se encuentran en la ciudad de New York y San Juan Puerto Rico.

También esta la compañía Delta con tres operaciones desde esta terminal hacia la ciudad de New York, esta aerolinea utiliza un avion Boeing 737 con capacidad para 189 pasajeros , la cual arribó al mediodía y despegará a las 2:00 de esta tarde.

En tanto que las asistencias para estos vuelos están siendo ejecutadas por un personal reducido del Consorcio Aeropuerto Dominicano Siglo XXI, AERODOM, bajo todas las medidas de protección que recomienda la Organización Mundial de la Salud OMS, y el Ministerio de Salud Pública.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, a pesar de mantener sus operaciones, están cancelados todos los vuelos y los que son realizados se hacen con los permisos correspondientes de la Junta de Aviación Civil, JAC y el Instituto Dominicano de Aviacion Civil, IDAC.

Tomás Ventura

¿Que opinas sobre esto?