Publicidad
Banco Popular

Sector Mata Mosquitos en Bávaro: Un Problema de Delincuencia y Haitianos

El sector Mata Mosquitos, en Bávaro, se ha convertido en uno de los lugares donde mayor población de haitianos residen, pero a la vez donde campea la delincuencia con todas sus variantes, que sirve de guarida o ‘salvoconducto’ a sus protagonistas, quienes circulan con escaso o ningún control por sus calles, en lo que parece ‘una tierra de nadie’.

Altice

Problemas en el Sector

Quienes conocen o residen en el sector, coinciden en que hay de todo y mucho. Arrabalización, delincuencia, prostitución, trata de personas, bebidas falsificadas, promiscuidad, droga, vicios, complicidad y gente que llega para ‘enfriarse’. Los haitianos están en mayoría y aunque ocasionalmente llegan agentes policiales, ‘no hacen más que procurar propinas los días 15 y 30.

  • Arrabalización y delincuencia
  • Prostitución y trata de personas
  • Bebidas falsificadas y droga
  • Complicidad y falta de control
Más:  Abuso sexual: Hombre en prisión preventiva 3 meses

Testimonios de Atracos

Los atracados hablan. Localizado en un área de la Autovía del Este, cerca del Cruce de Friusa, todos los motoconchistas que laboran en el lugar han sido atracados. El último fue Wilfo Bifo, quien resultó herido en una pierna la semana pasada por dos individuos que le robaron su motocicleta.

Situación Crítica

Mata Mosquitos no es el único sector repleto de haitianos en la zona, donde el turismo sostiene la economía del país. También está el Hoyo de Friusa, Villa Playwood, Villa La Fe y María Verón, entre otros, lo que tiene indignada a mucha gente.

  • Atracos y heridos
  • Necesidad de cuartel policial
  • Prostitución y enfermedades

Gritos de Víctimas de Atracos

La entrada al sector es un atraco seguro en horas de la noche, aliado a las lámparas que desconectaron los propios malhechores para tener la oscuridad como aliado. Arelis Morillo, quien tiene 28 años en el lugar contiguo a la Autovía, dice que en la noche escucha los gritos de las víctimas de atracos a pie y en motocicletas.

Más:  Joselito arranca con fuerza sus aspiraciones a diputado en la Circunscripción uno de SDE

Algunos que pidieron discreción, indicaron que existen escuadrones de delincuentes que salen en la noche a robar.

El sector cuenta con energía y agua aunque pocos pagan. La prostitución por 300, 250 y hasta 100 pesos es algo escandaloso, sin que exista control de ningún tipo. Prolifera el Sida. Para el alquiler de una habitación se piden entre 2,000 y 2,500 pesos, gente que llega de diversos puntos del país y ni hablar desde Haití, de donde fluyen constantemente en gran escala y desde donde se reparten a otros sectores.

Fuente

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.