Haitianos comenten tres crímenes horrendos en Puerto Plata

Redaccion
Nacionales
matan a un hacendado un empleado suyo y a otra persona en estero hondo puerto plata

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Por William Reyna Rivas

LA ESTRATEGIA DE LA ALIANZA: La mejor forma de favorecer tu causa con el mínimo esfuerzo y derramamiento de sangre es forjar una red de alianzas siempre variable, para que los demás compensen tus deficiencias, hagan tu trabajo sucio, libren tus guerras y gasten energía tirando de ti. El arte consiste en elegir a los aliados que satisfagan las necesidades del momento y llenen los vacíos de tu poder. Dales regalos, ofréceles tu amistad y ponerlos bajo sutil obligación contigo. Al mismo tiempo, debes sembrar disensión en las alianzas de los demás, para debilitar a tus enemigos aislándolos mientras formas convenientes coaliciones, mantente libre de negativos enredos. 

Para los investigadores expertos en criminología y asesinatos, resulta incomprensible que el ciudadano haitiano Blanco o blanque, Rodolfo cometiera este asesinato solo, dada las características de decapitación de las víctimas y el descuartizamiento de los cadáveres y los múltiples machetazos como si fuera un rito satánico en la comunidad de Estero Hondo, Puerto Plata. 

Blanco o Rodolfo tenían 15 días trabajando como ordeñador en la finca de Juan José Soto Corniel, tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Resulta incompresible para cualquier ser pensante, que el ciudadano del vecino País Blanco, cometiera esos crímenes solo o por un asunto personal, ya que supuestamente en el encargado de la finca el nombrado Gilberto Antonio Basilio, le iba a pagar la quincena no el sábado que el cumplía sino el martes de la semana en curso.

Todo apunta que es un crimen planificado y mandando a ejecutar por algún líder de las bandas que circulan y actúan en el vecino país para mandar un meta mensaje al ex-general Soto Jiménez, dada la característica de la víctima principal que es Juan José Soto Corniel, Tío del historiador y nacionalista, quien tiene toda una vida prediciendo lo que está pasando hoy en día. 

Se lamenta sobre manera las muertes de estas tres víctimas y de la arquitecta Maritza Arelis Ovalle Ureña, quien andaba haciendo un trabajo de arquitectura, para merecer una muerte tan horrenda, criminal y asesina por este desaprensivo que hoy anda prófugo de la Justicia como cientos de nacionales que cometen crímenes en la Republica Dominicana y salen prófugo para el vecino país. 

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0