Guillermo Moreno dice que funcionario que quiera hacer negocios tendrá que irse al sector privado

Guillermo Moreno

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.-  En un gobierno de Guillermo Moreno, los funcionarios que deseen hacer negocios tendrán que abandonar sus cargos e irse al sector privado.

“Quien desee hacer negocios que se vaya al sector privado. El Estado no puede seguir siendo servido por negociantes de la política cuyo único interés es enriquecerse, como sucede en los gobiernos de los partidos tradicionales”, dijo el candidato de Alianza País

Guillermo Moreno

durante un encuentro sostenido con representantes de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS).

Para Moreno, el país necesita no solo de un Estado que no esté integrado por negociantes de la política, sino también un gobierno que maneje pulcramente los recursos públicos y dispuesto a llevar a la cárcel a los corruptos, terminando con la impunidad.

Durante el encuentro, Rafael Polanco, presidente de ANADEGAS, habló sobre las dificultades que enfrenta el sector, entre ellas el descenso en las ventas, cuyo origen atribuyó “a las mafias” enquistadas en el Estado.

Para revertir la situación descrita por los detallistas de combustibles, de ganar la presidencia Moreno manejaría con transparencia la aplicación de la Ley de Hidrocarburos, ahora afectada por la politiquería.

También haría cumplir las leyes a todos los poderes como garantía para exigir igual observancia a la sociedad.

“Lo preocupante del tema es que las autoridades y el Estado han estado actuando al margen de la legalidad, por eso para nosotros es fundamental plantearle a la ciudadanía la urgencia y la necesidad de llevar el Estado al respeto de la legalidad. Todo lo que hemos hablado es un asunto de irrespeto de leyes que están escritas”, concluyó Moreno.

¿Que opinas sobre esto?