Guillermo Moreno dice PRD y PLD burlan pacto de civilidad

Guillermo Moreno

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por el Partido Alianza País (AlPaís), dijo que el PRD y el PLD se han burlado del pacto de civilidad que firmaron porque continúan realizando la misma campaña sucia que han desarrollado durante años. “Como sabíamos que eso era lo que iba a suceder no nos prestamos a firmarlo pues no nos gusta que nos cojan de  mojiganga.

No importa los   pactos que firmen esos candidatos y partidos, ellos van a seguir practicando la política  en base al clientelismo, el

Guillermo Moreno

transfuguismo, la corrupción, la campaña sucia, la compra de cedulas, las agresiones y  el dispendio de recursos de origen no transparente”, declaró el político.

Moreno expresó que carece de sentido firmar un pacto para cumplir con lo que dispone la ley, tras considerar que en el país  lo que hay que hacer es fortalecer las instituciones y  que asuman sus facultades.

Criticó que pese a la firma del pacto se hayan producido enfrentamientos entre ambos partidos que han dejado muertos, heridos, “pinchazos de teléfonos”, entre muchas otras prácticas que caracterizan los partidos tradicionales.

“Esos partidos y candidatos tradicionales no van a cambiar ni les interesa hacerlo. Esa es su naturaleza, puedo afirmar parodiando la frase bíblica, que más fácil entra “un camello por el ojo de una aguja” que esos negociantes de la política cambiar su conducta política”, aseguró Moreno.

Dijo que no se cansará de repetir que no hay salida para los problemas del país a través de esos partidos y candidatos tradicionales y que más bien estos son parte de los problemas que tienen que enfrentar y resolver los dominicanos y dominicanas.

¿Que opinas sobre esto?