Publicidad
Banco Popular

Comunicado de prensa
08 de junio de 2022
Grupo Familia logra reducir el 35% de las emisiones
de gases de efecto invernadero

Altice


En la última década Grupo Familia, una compañía Essity recicló más del 85% del agua
del proceso, reduciendo el consumo en un 45% en sus plantas papeleras.

Para el 2030 la compañía ha establecido reducción del 35% de sus gases de efecto
invernadero (alcance 1 y 2) y llegar a cero emisiones netas (incluyendo alcance 3) para
el 2050, bajo la metodología de indicadores basados en ciencia*
Cada 5 de junio se celebra a nivel mundial el día del medio ambiente y este año el tema, por
parte de la Organización de las Naciones Unidas, es “Una Sola Tierra”, con el que se invita a
adoptar cambios profundos en nuestras decisiones para permitir vidas más limpias, ecológicas y
sostenibles, y que estén en armonía con la naturaleza. Desde su origen, con este día se busca
inspirar a la sociedad a generar cambios positivos, impulsar a las personas a reflexionar sobre la
forma en que consumen, a que las empresas desarrollen modelos más amigables con el medio
ambiente que contribuyan a producir de manera más sostenible, a los educadores a inspirar a
los estudiantes a actuar y a los jóvenes a construir un futuro más verde.
Grupo Familia, una compañía Essity, no es ajena a esta necesidad por lo que, como compañía,
trabaja en la generación de valor para el planeta, la compañía y la sociedad, a través de su
estrategia de sostenibilidad que se basa en Generar Bienestar, Promover la circularidad y Hacer
más con menos. En estos ejes de trabajo la innovación sostenible se convierte en una palanca
transversal en su cadena de gestión con el diseño y desarrollo de soluciones superiores con
menor impacto ambiental, el uso de materias primas recicladas y renovables y empaques
producidos con material reciclador y 100% reciclables.
De esta manera, en la última década la compañía se ha dedicado a trabajar por el medio
ambiente haciendo más con menos, “hemos desarrollado productos y procesos que generan un
menor impacto, lo que se refleja en los resultados obtenidos. Reciclamos más del 85% del agua
y redujimos su consumo en un 45% en nuestras plantas papeleras; eliminamos el uso de carbón
mineral en nuestras operaciones y redujimos en un 44% las emisiones directas de Gases de
Efecto Invernadero en Colombia y, por último, aprovechamos más del 95% de los residuos
generados en procesos productivos,” explicó Carolina Cossio Gerente de Sostenibilidad y
Comunicaciones Corporativas de Grupo Familia, una compañía Essity.
Este compromiso se puede evidenciar a través de las diferentes innovaciones que la
organización ha desarrollado en cada una de sus categorías, como la línea Familia® Green que
cuenta con papel higiénico y toallas desechables elaborados con un 100% de fibras recicladas y
un empaque hecho con plástico reciclado y 100% reciclables; los productos de la línea natural
de Familia Institucional®, fabricados usando un 100% de fibras recicladas y promueven el
consumo responsable.
En línea con lo anterior, la compañía se reta con indicadores basados en ciencia* asociadas al
consumo de combustibles fósiles y energía eléctrica, para posteriormente alcanzar la ambición
del cero neto en el 2050. Igualmente, se propuso que para el 2025, el 85% de los materiales de

Essity Internal
embalaje sean renovables o reciclados y que el 100% de los envases de sus productos se
reciclen.
Para Grupo Familia, una compañía Essity, la sostenibilidad más que una ventaja estratégica, es
el negocio en sí mismo. La organización se identifica por sus marcas con propósito, que rompen
barreras por el bienestar, innovan para brindarle a sus consumidores alternativas más
sostenibles, acordes con su estilo de vida, acompañándolos en ser el cambio que quieren ver en
el mundo, sin comprometer la calidad y asequibilidad de los mismos.
*Iniciativa de 4 organizaciones (CDP, United Nations Global Compact, World Resources institute, WWF) para impulsar acciones ambiciosas por el clima en el sector
privado, para limitar el calentamiento global a 1,5 ° C y prevenir los peores efectos del cambio climático.
Sobre Grupo Familia, una compañía Essity
La empresa hace parte de la multinacional Essity, líder global en higiene y salud. Con más de 60
años de trayectoria en el mercado, Grupo Familia tiene como propósito impactar en todo momento la
vida de las familias generando bienestar y salud de manera sostenible a través de soluciones
superiores de cuidado, higiene y aseo.
La compañía con presencia en Suramérica y el Caribe tiene operación directa en 8 países:
Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico y cuenta
con marcas líderes en los mercados y segmentos donde tiene presencia, entre ellas se encuentran:
Familia®, Pequeñín®, Petys®, Nosotras®, Pomys®, TENA® y Familia Institucional®. Más
información en www.grupofamilia.com
Sobre Essity:
Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar
el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden
aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local
Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Leukoplast®, Libero®,
Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta
con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000
millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo
(Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el
bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en
www.essity.com

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.