Por Juan Pablo Bourdierd
Una amplia representación de personas de la provincia Santiago Rodríguez estuvo presente en la marcha por la vida, la salud y dignidad de las mujeres; la actividad por las tres causales en el Código Penal de la República Dominicana.
Una amplia delegación de mujeres y hombres de los municipios de Villa Los Almácigos y Sabaneta se trasladaron hacia Santo Domingo, donde caminaron junto a miles de personas de todo el país que se dieron cita a la actividad; reclamando al Congreso y al presidente de la República, Luis Abinader que se incluyan las causales o excepciones del embarazo o aborto.
Carlos Cabrera, explicó, “cuando la vida de la madre esté en peligro, cuando el feto sea inviable, es decir, que las deformaciones del mismo determinen que no tiene posibilidad de sobrevivir momentos después del nacimiento y cuando el embarazo sea producto de un incesto o violación sexual”.
Además, acompañaron a Cabrera, el grupo de activistas por las tres causales de Santiago Rodríguez: Enovi Estévez, Raynelda Estévez, con el apoyo de Gabriela, Carlos Cabrera y Julio Ovalle