“Grito de Mujer” Republica Dominicana (¡La mujer vive!)

Jael Uribe

El Jacaguero

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con el auspicio del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) dirigido por la escritora dominicana Jael Uribe, El Centro Cultural “MaríaLa O”, y El Grupo Literario “Francisco Domínguez Charro” ambos dirigidos por la escritora Ana Teresa Martínez, se estará llevando a cabo en la ciudad de San Pedro de Macorís (SPM), la celebración del 2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer”, Bajo el lema “¡La mujer vive!” en homenaje al rol de la mujer dominicana en la sociedad y a las voces silentes de nuestras dominicanas subyugadas al maltrato. La iniciativa “Grito de Mujer” es coordinada por Jael Uribe desdela RepúblicaDominicanay será realizado durante todo el mes de Marzo simultáneamente en 30 países con más de 80 actividades y eventos programados a nivel mundial en los 5 continentes. Está previsto que se realice enla República Dominicanael día Sábado 31 de marzo2012 apartir de las 3pm en el local del Casino Puertorriqueño ubicado en la ave. Independencia de la ciudad de SPM.

Jael Uribe

Al evento se suman todo tipo de actividades artísticas: exposiciones, danza, teatro, grupos musicales, etc. Creando así una actividad integral apta para todo público. La idea originaria,  creación y diseño, surge como parte de los aportes sociales del (MPI) que trabaja apoyando a través de los medios digitales las causas a favor de la mujer, su rol en la literatura y la poesía femenina contemporánea desde la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y para el mundo. Cuentan con el apoyo de aproximadamente 46 embajadores de buena voluntad que conforman el movimiento y lo representan en distintos países, entre otras instituciones amigas que colaboran en la causa.

El (MPI) fue fundado en el 2009 con el fin de servir de apoyo en la difusión del trabajo de mujeres poetas hispanohablantes en todo el mundo, así como de brindarles las herramientas tecnológicas de promoción y gestión necesarias para continuar cultivando las letras además de hacer aportes a la sociedad cultural, como es el caso del festival que representan. Cuentan con el auspicio de movimientos, grupos y gestores en el campo de la literatura, además de haber obtenido reconocimientos en distintos países, por su labor cultural. Para conocer más sobre el MPI y Grito de Mujer visite las páginas: http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com y http://elgritodemujer.blogspot.com

 

¿Que opinas sobre esto?