“Grito de Esperanza” contra la delincuencia en Santiago

Francisco Domínguez Brito, Procurador general de la República, Sandy Filpo, Juan Ramírez, Hendick Kelner, Carlos Fondeur, Angelita Villaman y Gilberto Serulle. BG

El municipio y la provincia de Santiago lanzaron un “grito de esperanza” en la lucha contra la delincuencia y la situación de violencia al firmar la Declaración del Compromiso Santiago para la Seguridad, en el marco de la conformación del Consejo para la Seguridad Ciudadana de Santiago.

Durante el acto de compromiso, desarrollado en el Centro León y con la presencia del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, la fiscal Luisa Liranzo, la Policía, Amet y otras representaciones empresariales, Juan Ramírez y Carlos Fondeur, dijeron que Santiago esta afligido y abatido por los episodios de violencia.

Quedó conformado en Santiago el Consejo para la Seguridad Ciudadana.

Quedó conformado en Santiago el Consejo para la Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a lo expuesto Santiago no es una ciudad segura por la franca epidemia de violencia y delincuencia que ha vivido.

“Es justo reconocer  que Santiago vive el peor momento de la delincuencia”, declaró Fondeur durante su discurso, previo a la firma del compromiso.

Firmaron el documento compromiso, Francisco Domínguez Brito, Procurador general de la República, Sandy Filpo, Juan Ramírez, Hendick Kelner, Carlos Fondeur, Angelita Villamán y Juan Gilberto Serulle Ramia.

Se comprometieron  a gestionar  un número de agentes policiales con suficientes recursos para el adiestramiento que precisan los nuevos tiempos y una calidad de vida digna, que permita una ciudad segura.

Promover una profunda reforma policial que procure que cada agente, ajustado a la realidad actual, pueda cumplir con su misión, agrega el documento compromiso.

También se proponen un control estricto  sobre los factores determinantes del delito que contribuyen  a la inseguridad  ciudadana como son; consumo de alcohol, trafico de drogas, armas de fuego ilegales, mercado de objetos robados y desorden del tránsito.

Al mismo tiempo, propuso una alianza estratégicas con otras entidades o ciudadanas de América y Europa para estudiar  y aplicar sus mejores prácticas en programas de seguridad.

¿Que opinas sobre esto?