Por Fabio Hernandez
Las filiares de El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) , y de la Unión de Periodistas y Comunicadores Dominicano (UPCD), así como de la Asociación de Locutores de Jarabacoa (ASOLOJA) condenaron la proliferación de profanación de tumbas en el cementerio de la trinchera de aquí.
La quejas de los gremios de la comunicación se hace debido a que en la madruga del sábado, fue profanada la tumba del fenecido comunicador Justo María Cruz ( Lirio), destrozando el candado y sustrayendo todo lo que se encontraba en la capillita de la bóveda.
Lirio Cruz como era conocido por la población, fue un destacado comunicador, que durante muchos años se desempeño como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad, miembro del colegio de periodista y productor del programa televisivo TV Notas por telever canal12 y un gran luchador por los problemas sociales.
En el día de ayer Una comisión de los gremios de la comunicación integrada por Odalis Payano secretario general del SNTP y Fabio Hernandez presidente de la UPCD visitaron el cementerio de la trinchera para investigar la circunstancia en que ocurrió la profanación de la tumba del comunicador fallecido.
En el lugar los comunicadores se enteraron que mas de diez tumbas habían sido profanadas en los últimos días en este cementerio, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que detengan estos actos vandálicos que se están cometiendo en el campo santo.