Con la intención de resguardar de las llamas lo que había sembrado, el granjero cavó un cortafuegos a bordo de un tractor.
Un incendio que se desató debido a una tormenta eléctrica a inicios de semana en una zona rural de la ciudad de Brighton, Colorado (EE.UU.), pudo ser controlado gracias a la valiente y rápida decisión de un granjero identificado como Eric Howard, informó CBS Denver.
Este estadounidense tomó la decisión de cavar un cortafuegos a bordo de un tractor. Circulando muy cerca del fuego, quiso evitar el avance de las llamas que habían consumido unas 12 hectáreas del campo. Gracias a su acción, el incendio fue finalmente extinguido con la ayuda de los bomberos.
En el mes de junio una combinación de falta de lluvias, fuertes vientos y baja humedad provocó incendios forestales en Colorado, donde se vieron afectadas unas 36.000 hectáreas de bosques, informaron autoridades locales a NBC News.
Asimismo, aseguraron que la mayoría de los incendios fueron causados por rayos, aunque también consideraron acciones humanas como posibles causas.