Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo, RD.- Los miembros del Ejército de República Dominicana se sumaron este sábado a las labores de patrullaje de la Policía Nacional para hacer cumplir el toque de queda decretado por el presidente de la República Danilo Medina Sánchez con el fin de frenar la expansión del coronavirus.

Altice

Los soldados salieron a la labor de patrullaje por disposción del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien instruyó al comandante general del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, para que dispusiera la integración de los militares a dichas labores en todo el territorio nacional.

Más:  Rotundo éxito en tercer domingo del Carnaval de Santiago tarima Alcaldía con Don Miguelo

El patrullaje mixto entre militares y policías busca dar fiel cumplimento al Decreto No. 135-20, que establece el toque de queda y prohibe el tránsito y la circulación de personas desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana, desde el pasado viernes 20 marzo hasta el viernes 3 de abril.

patrullas militar en las calles coronavirus1Según informó esta mañana la Policía Nacional, en la primera noche del toque de queda fueron detenidas 1,714 personas.

El último toque de queda que se había producido en la República Dominicana había sido en el 1998, a raíz del paso del huracán George.

Más:  Senadores PLD, FP y PRM en consenso destacan labor periodista RD en NY

Esta medida forma parte de los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano para mantener a la población en sus hogares y evitar el ritmo de propagación del COVID-19 (Coronavirus).

Actualmente, 52 pacientes se encuentran hospitalizados con el COVID-19, mientras que otros 57 están en aislamiento domiciliario en el país.

En total, se han registrado 112 contagios en la República Dominicana, 40 más que los anunciados en la víspera, y tres fallecidos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.