Publicidad
Banco Popular

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que ya está en categoría de Tormenta Tropical el fenómeno atmosférico de nombre Gonzalo.

Altice

Los datos satelitales indican que la séptima depresión tropical se ha fortalecido en el transcurso de la noche y ahora es una tormenta tropical con vientos que van desde 75 km/h.

EL Centro Nacional de Huracanes emitió alertas de depresión tropical para Venezuela y que Gonzalo podría estar llegando a ese país entre el viernes y  el sábado.

Más:  Depositan en SP estudios sobre efectividad de Escozine en tratamiento contra Covid-19 y sus variantes

Los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica “por encima de lo normal”.

Una temporada normal tiene 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 de categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson.

Este año ya se formaron las tormentas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.

Más:  Mujer acusa de abuso sexual al expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz Óscar Arias

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), la actual temporada ciclónica tendrá  de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h).

De esos huracanes, de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

Share.

Comments are closed.