Gómez Casanova viajó a Madrid pagado por Turismo

Víctor Gómez Casanova.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.-  El diputado Víctor Gómez Casanova, uno de los principales voceros del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, viajó en enero junto a su esposa a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2012) como parte de la prensa invitada por el ministro del ramo y jefe de campaña del oficialista Danilo Medina.

Los pasajes de Gómez Casanova y de su esposa Clara Tejada, en clase ejecutiva, comprados a través de la empresa

Víctor Gómez Casanova.

Turinter, costaron a los bolsillos de los contribuyentes 295,484 pesos, a los que se suman 51,631.20 pesos de impuestos aeroportuarios, es decir, un total de 300,615.20 pesos. Esto no incluye los gastos en Madrid de la pareja que, se supone, también pagó Turismo con el dinero público.

En la lista de invitados también figuran, viajando todos en clase ejecutiva, los periodistas Cristian Jiménez, Melton Pineda y acompañante, y Oscar Medina, hijo del embajador dominicano en España, César Medina.

Solo en estos los boletos de avión, los contribuyentes dominicanos pagaron 972,332.76 pesos, equivalentes a 129 meses de salario de un trabajador que devengue 7,500 pesos al mes.

En abril de 2010, la esposa de Gómez Casanova se querelló contra él por violencia intrafamiliar, a consecuencia de lo cual  el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó en su contra medidas de coerción, ordenándole presentarse cada quince días al juzgado y reponer “los bienes ocultados” a su cónyuge.

La medida de coerción contra el entonces secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), incluyó también una orden de protección a favor de Tejada, “quien “fue sometida a presión psicológica” por el imputado, lo que causó perturbación “a los integrantes de la familia”, conforme informó la Fiscalía.

Dos meses antes, en febrero de 2010, la empresa distribuidora de vehículos Delta Comercial, C x A, , presentó querella formal por ante ante el fiscal del Distrito Nacional contra Gómez Casanova acusándolo de abuso de confianza,  por no haber satisfecho las condiciones de venta condicional de una yipeta Land Cruiser, valorada en 4.7 millones de pesos.

Gómez Casanova se comprometió al pago de 1.4 millón de pesos, que realizaría el 16 de abril de 2009, lo que nunca cumplió.

Fuente: 7dias.com.do

¿Que opinas sobre esto?