Gobierno sancionará a ocho empresas por incumplir tiempos de entrega de equipos de protección

Incrementa honorarios de médicos que atienden pacientes de COVID-19

Al menos ocho empresas adjudicadas en procedimientos de emergencia para suplir equipos de protección por el coronavirus serán sancionadas tras no cumplir con los tiempos de entrega.

Así lo anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien también especificó como se dio esta situación.

“Lo ocurrido con estas empresas es bien sencillo: participaron, se comprometieron a cumplir con tiempo de entrega reducidos que, una vez verificada la calidad era lo que definía la adjudicación por la calidad extrema de esos bienes, se les adjudicó y no cumplieron con esas entregas y ahora serán sancionadas por ello”, detalló Montalvo.

Indicó que a la fecha son ocho las empresas que serán notificadas con el inicio del procedimiento de inhabilitación para que no puedan vender al estado por incumplir con la entrega de productos.

Esta información ofrecida por Montalvo durante una rueda de prensa la tarde de este lunes, se debe a recientes denuncias por falta de cumplimiento de proveedores adjudicados en procedimientos de emergencia para suplir equipos de protecciones personal, entre otros productos necesarios durante el estado de emergencia.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este lunes que los especialistas que visitan a pacientes aislados por el COVID-19, recibirán un incremento de sus tarifas entre 800 y 1500 pesos por día.

¿Que opinas sobre esto?