El presidente Luis Abinader anunció este miércoles el inicio el operativo navideño “Navidad del Cambio”, mediante el cual se distribuirán a partir del primero de diciembre millones de raciones alimenticias en todo el territorio nacional a través de los Comedores Económicos.
Esta institución celebrará 500 cenas y almuerzos para encuentros populares con juntas de vecinos y organizaciones sociales con los que se busca brindar alimento a más de 25 mil personas.
Además, se van a instalar 350 puntos para distribución de raciones navideñas cocidas con cocinas móviles y comedores para impactar a una población de 525 mil.
Las raciones diarias de almuerzos empacados que preparan diariamente los comedores económicos serán aumentadas a 100 mil de diciembre a enero para distribuir un total de 4.4 millones de raciones.
El operativo, encabezado por la Presidencia de la República, se llevará a cabo a través de los Comedores Económicos del Estado como parte de las instituciones que componen el Gabinete Social.
Al hacer el anuncio desde la Feria Ganadera, el mandatario llamó a toda la población a celebrar unida las fiestas navideñas con alegría y optimismo de que el próximo año 2022 será mucho mejor.
Abinader pidió que estas fiestas sean un antes y un después y que las celebraciones se asuman con alegría. Aseguró que el país está creciendo a pesar de la pandemia y están mejorando los indicadores sociales. “Vemos un 2022 donde se van a derramar inversiones y vamos a progresar”, sostuvo Abinader.