metro de Santo Domingo

Gobierno prohíbe circulación de autobuses, OMSA, Metro y Teleférico de Santo Domingo

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano prohibió la circulación de autobuses y minibuses interurbanos para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ya en el país ha infectado a 72 personas.

“Quedan interrumpidos, igualmente, los servicios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Teleférico y el Metro de Santo Domingo”, informó el Gobierno dominicano.

La medida entra en vigencia este sábado 21, a las 6 de la mañana.

La medida fue dada a conocer hoy por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

“Esta medida ya ha sido tomada en numerosos países, se hace necesaria para garantizar el distanciamiento social en este momento y reducir las posibilidades de contagio”, dijo el ministro de la Presidencia.

Producción de alimentos no se ha visto afectada

Gustavo Montalvo informó, asimismo, que Proconsumidor ha elaborado un levantamiento de los principales productos del país para verificar el estado de su disponibilidad actual.

Indicó que el resultado de este levantamiento ha revelado que todos los alimentos de la canasta básica siguen totalmente disponibles en establecimientos comerciales.

“La producción de alimentos en el país no se ha visto afectada y sus precios no han mostrado cambios significativos”.

Detalló que solo se ha detectado desabastecimiento en algunos insumos de protección e higiene, como geles desinfectantes, alcohol, aerosoles, mascarillas o guantes, debido al gran volumen de compras realizado por las instituciones de salud pública, así como los ciudadanos.

“Para dar respuesta a la demanda actual, las instituciones de salud pública están en estos momentos haciendo compras masivas a proveedores nacionales e internacionales y se han agilizado todos los procesos”.