Publicidad
Banco Popular

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que para la semana del 4 al 10 de marzo el gobierno del presidente luis Abinader, seguirá subsidiando los comb “hasta donde sea posible” para mantener estable el precio de los combustibles de uso cotidiano de la ciudadanía

Altice

La transparencia y la rendición de cuentas ha sido una bandera de esta gestión. POR PRIMERA VEZ, desde el gobierno dominicano cada semana informamos a la ciudadanía las medidas que se toman en materia de hidrocarburos y su contexto. Lo hacemos, porque nuestro compromiso es siempre, estar del lado de la gente. Los tiempos en que la formación de los precios se le suministraban a la población sin explicación, son cosa del pasado.

Más:  Solicitan gestionar aumento salarial en supermercados, bancos, industrias y farmacéuticas

Durante esta semana los cierres de operaciones del WTI por barril en los mercados oscilaron entre US$75.39 como valor mínimo, y US$77.69 como valor más alto cotizado al cierre de cada día. Los productos refinados continúan cotizando distintos a las variaciones del WTI principalmente como consecuencia de la guerra de Ucrania que ha ampliado significativamente la brecha histórica entre el precio del crudo y los refinados, como el Gasoil y las Gasolinas.

El gobierno del presidente luis Abinader, seguirá subsidiando hasta donde sea posible, para mantener estable el precio de los combustibles de uso cotidiano de la ciudadanía, y para esta semana asume un sacrificio de la suma cercana a los RD$223.3 millones volviendo así a contener las alzas de del gasoil Regular por RD$22.66, Gasoil Óptimo por RD$24.11, Gasolina Premium por RD$5.07, y de Gasolina Regular por RD$7.95.

Más:  Héroe salva joven: "¡Tírate papi, que se está ahogando!", gritó la hija de nueve años

No escatimaremos esfuerzos para mantener la estabilidad del mercado local y minimizar los efectos de la crisis internacional de precios, porque estamos pensando en el bienestar de todos, pero con especial énfasis en los menos favorecidos y en el aparato productivo nacional.

Para la semana del 4 al 10 de marzo 2023, se dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60
Gasolina Regular RD$274.50
Gasoil Regular RD$221.60
Gasoil Óptimo RD$241.10 .
Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60
Gas Natural RD$28.97 por m3

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$55.67 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.