Gobierno levanta prohibiciones de Semana Santa

El Pulgatorio de Jacagua, balneario en la parte norte de Santiago, del distrito municipal de San Francisco de Jacagua. Bartolo García

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó este lunes  que las prohibiciones de Semana Santa, como el desplazamiento de personas hacia otras provincias quedan levantadas.

Al dar la información, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que la prohibición de desplazarse al interior solo se tomó para evitar que grandes grupos de personas aprovechasen la Semana Santa para los viajes y actividades recreativas habituales de esas fechas.

«Es decir, seguimos como estábamos antes de la Semana Santa», señaló.

Dijo que el presidente Danilo Medina  firmó hoy el decreto 148-20 para que a partir de mañana 14 de abril se extienda el estado de emergencia nacional por 17 días más y precisó que el toque de que el permanece inalterado, por lo  que sigue siendo de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

«Durante el resto del día las personas pueden desplazarse a realizar las actividades o compras esenciales, sea dentro de su localidad o fuera de su localidad. Las únicas actividades empresariales permitidas son las que se llevan a cabo para mantener la cadena alimenticia, establecimientos de salud, farmacias y los servicios esenciales especificados en el decreto de emergencia», sostuvo.

¿Que opinas sobre esto?