Publicidad
Banco Popular

Inicio de trabajos de titulación definitiva en Azua

Proyecto de titulación en cinco asentamientos campesinos

El Gobierno ha dado inicio a los trabajos de titulación definitiva de más de 2,000 parceleros en cinco asentamientos campesinos y residentes de los municipios de Sabana Yegua, Pueblo Viejo y Azua. La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) están llevando a cabo esta tarea en el marco del Plan Nacional de Titulación.

Altice

Continuación de la primera fase

José Dantés Díaz, presidente de la CPTTE, y Emilio Olivo, director del IAD, han explicado que este proyecto de titulación es la continuación de una primera fase realizada en el año 2016, en la cual se entregaron más de 2,500 certificados de títulos. La titulación definitiva se llevará a cabo en cinco parcelas propiedad del IAD, dedicadas al cultivo de diversos productos agrícolas y ganadería.

Más:  Presidente Abinader encabeza graduación de 31 cadetes de la Policía Nacional

Compromiso del Presidente de la República

José Dantés Díaz ha destacado que el Plan Nacional de Titulación regresa a Sabana Yegua, Pueblo Viejo y Azua, en cumplimiento del compromiso del Presidente de la República, Danilo Medina, de dotar de certificados de títulos a todos los dominicanos que poseen parcelas y solares de viviendas en terrenos del Estado, con el objetivo de tener un país de propietarios.

Entrega en tres meses y beneficios de la titulación

Tras 30 años de espera, los productores y residentes recibirán sus certificados de títulos en un período de tres meses y de manera gratuita. Los beneficios de la titulación definitiva incluyen la posibilidad de acceder a financiamiento seguro, fuentes de crédito formal, invertir en productos y cultivos, maximizar el valor de las propiedades y tener la seguridad jurídica de la propiedad.

Más:  Para recordar a Orlandito de una forma diferente, les comparto esta anécdota de Jorge Mera, cuando era un niño, con el luchador Jack Veneno.

Compromiso con la Reforma Agraria

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, ha reafirmado el compromiso de la institución con la Reforma Agraria y la titulación de todos los parceleros, garantizando que sigan siendo dueños de sus tierras. Se ha solicitado la participación activa de los productores en el proceso junto con los equipos técnicos de ambas instituciones.

En el acto de inicio de los trabajos de titulación definitiva en Azua estuvieron presentes la gobernadora de Azua, Walkiria Félix, funcionarios de la CPTTE y del IAD, entre otros.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.