Gobierno inicia pago deuda pública administrativa

Gobierno inicia pago deuda pública administrativa.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, tras visitar la sede del Ministerio de Hacienda, dio inicio al pago de la deuda pública administrativa por un monto de 7 mil millones  de pesos en bonos, en cumplimiento a la Ley 193-11.

Gobierno inicia pago deuda pública administrativa.

El jefe de Estado entregó cheques a unos 10 beneficiarios con un monto de hasta 500 mil pesos, a quienes se le adeudaba por concepto de indemnización y de otros compromisos menores.

El Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, sostuvo que para discutir y aprobar los criterios de pago se convocó a la Comisión Evaluadora de la Deuda Pública Interna que determinó pagar escalonadamente de acuerdo al monto de la misma.

Dijo que pagarán luego en bonos a las personas que se le deban incluso cinco millones de pesos, luego de cinco a 20 millones, hasta cubrir la totalidad que involucra a más de cuatro mil personas.

En la reunión el gobernante también recibió información sobre los aprestos que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda, a los fines de eliminar las máquinas tragamonedas, a través del programa “Tolerancia Cero”.

El funcionario explicó que al momento han destruido en los últimos dos meses unas mil 4654 máquinas, incautadas en todo el territorio nacional.

¿Que opinas sobre esto?