Gobierno Hipólito elevará de mil 714 a tres mil 300 las unidades de atención primaria

El doctor Daniel Rivera, presidente de La Clínica Unión Médica

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Un nuevo gobierno del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía elevarála Unidadde Atención Primaria (UNAP), de mil 714 que hay en la actualidad a 3 mil300, através de las cuales se entregarán los medicamentos gratis a los pacientes.

El doctor Daniel Rivera, presidente de La Clínica Unión Médica habla con Nelson Peralta y Alberto José, en el programa Encuentro Matinal. BG

La información la ofreció el doctor Daniel Rivera, ex director del Hospital José María Cabral y Báez programas que dice se pueden implementar con el ahorro que se hará del dinero de la corrupción y el despilfarro de Félix Bautista.

“El programa de gobierno de Hipólito Mejía contempla muy bien la prevención, promoción  y la educación en salud y de manera particular la entrega de los medicamentos gratuito a los pacientes con enfermedades crónica como la hipertensión y la diabetes”, expresó.

Hablando en el programa “Encuentro Matinal”, que producen Nelson Peralta y Alberto José, por Tele Unión el también dirigente del PRD y del movimiento Nuevos Demócratas, destacó que otro programa que implementará el próximo gobierno de Mejía, es el rescate dela Redde Información y Conocimiento de Telemedicina, implementada por él en el Cabral y Báez.

Daniel Rivera recordó que en la pasada administración de Hipólito Mejía se instalaron y conectaron cinco centros regionales como San Francisco,La Vega, Moca, Puerto Plata y Valverde, lo que contemplan llevar ahora a todo el país.

“Los que tenemos celulares sabemos que si ocurre un terremoto inmediatamente se va la señal, y lo que queda para comunicarse es la radio convencional y ese programa que se realizó para 3.4 millones de habitantes de la región norte incluía, hospital, sub-centro y clínica rural tenía un radio de comunicación”, precisó.

Rivera recordó además que cada ambulancia tenía un radio de comunicación, para mantenerse la red de información lo que se hizo a través de los recursos que generan el uso de celulares, que recibe el Instituto Nacional dela Telecomunicaciones(INDOTEL).

Explicó que esa red de comunicación hacia el hospital general, será implementado nuevamente, porque no es posible que un paciente que venga de Dajabón referido, para que se le haga una cirugía de glaucoma, no tenga que ir a consulta general primero sino directamente al médico correspondiente.

“Hipólito está interesado en volver a los hospitales temático, pero no solamente en la capital, porque hace falta un hospital amplio que sirva para el cuarto nivel de atención con investigación, grandes cirugías, especializada y una maternidad”, subrayó.

Destacó que en Santiago tenemos el hospital de niño, el cual fue reforzado en el gobierno de Hipólito Mejía, pero además se necesita el hospital de la maternidad, para sacarla del Cabral y Báez, donde funciona en la actualidad y un hospital de alto diagnóstico y de gran complejidad.

¿Que opinas sobre esto?