Publicidad
Banco Popular

Instalación de apiarios en Río Arriba, Yamasá

Mejorando las condiciones de vida a través de la producción de miel

El Gobierno en colaboración con la FAO ha dado inicio a la instalación de varios apiarios en la zona de Río Arriba, Yamasá. El principal objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de vida de los 38 miembros de la Asociación de Productores La Nueva Imagen (ASOPRIONI) a través de la producción de miel, con el fin de satisfacer la demanda tanto nacional como internacional.

Altice

Protección del medio ambiente y recursos naturales

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, y Carmelo Gallardo, representante de la FAO en el país, lideraron esta iniciativa. El proyecto no solo busca mejorar las condiciones de vida de los productores, sino también contribuir a la protección del medio ambiente y los recursos naturales. Se promueve la plantación de árboles frutales y especies melíferas, así como la implementación de buenas prácticas culturales para evitar la contaminación ambiental.

Más:  Provincia Barahona realizará su campeonato regional de ciclismo

Potenciando la productividad con especies melíferas

La introducción de estas abejas en la zona no solo potenciará la productividad, sino que también mejorará las especies, fortaleciendo la flora y la fauna local. Toribio Olivo instó a los productores a integrarse en el proyecto para poder vivir de manera digna en sus comunidades, sin necesidad de abandonar sus hogares y seguir trabajando para progresar.

Apoyo a la población rural

Por su parte, Carmelo Gallardo destacó que este proyecto es un ejemplo de cómo se puede combatir la pobreza en el mundo, apoyando a la población rural. A través de la sostenibilidad ambiental y los valores de solidaridad, colaboración y capacitación, se busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Más:  Empresas unen esfuerzos para proyectar las noblezas de parques nacionales

Agradecimiento y reconocimiento

Santa Vizcaíno, presidente de ASOPRIONI, agradeció al IAD por todo el apoyo brindado, tanto en capacitación como en esfuerzo para hacer realidad los apiarios en la comunidad. En la actividad también estuvieron presentes el síndico del distrito municipal de Mamá Tingó, Rodolfo Beltrán, y representantes de la Asociación de Parceleros.

Además, participaron en la actividad el representante de la Dirección General de Ganadería, Freddy Diloné, el gerente regional del IAD, Felipe Moreno, y los encargados de Producción y Desarrollo Social del organismo, Miguel Balbuena y Manuel Pinales, respectivamente.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.