Inicio de los trabajos para el nuevo Domingo Savio
Table of Contents
La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) anunció que ya han comenzado los trabajos para iniciar el nuevo Domingo Savio en Santo Domingo, República Dominicana.
Mudanza de familias al borde del río Ozama
Las primeras mudanzas de familias que vivían en condiciones de riesgo al borde del río Ozama se llevaron a cabo con éxito. Estas personas vivían en condiciones insalubres y estaban constantemente en peligro de inundación debido al crecimiento del río.
Proceso de mudanza planificado
DICOM explica a través de videos e infografías que el proceso de mudanza fue el resultado de meses de planificación y trabajo conjunto con los residentes de la comunidad. Se realizó un proceso piloto en paz y sin sorpresas.
- Visitas previas a las familias para invitarlas a un curso de inducción.
- Coordinación de entrevistas para presentarles los valores de compensación económica.
- Indicación del día y hora de la mudanza una vez aceptados.
- Ayuda profesional para la mudanza y traslado de pertenencias.
- Compensación económica para comenzar una nueva vida en un lugar seguro.
Beneficios para la comunidad
En el área desalojada se construirá un parque fluvial con equipamientos deportivos y espacio público. Esto permitirá la introducción de servicios básicos como acueductos, alcantarillados, electricidad, transporte público (OMSA), manejo de residuos sólidos y sistema 911.
Estas son las primeras de muchas obras del gobierno que buscan mejorar la calidad de vida de más de 40,000 personas que actualmente viven y permanecerán en lo que será el nuevo Domingo Savio.
“¿Quieres saber lo que está pasando con familias y viviendas que vivían en peligro en casuchas al borde del Río Ozama? Fuimos al lugar a ver, preguntar y escuchar y aquí te contamos toda la verdad”, explica DICOM.