Publicidad
Banco Popular

El nuevo gobierno encabezado por Luis Abinader estudiará vender una parte de la central termoeléctrica Punta Catalina, luego de que se lleve a cabo una reestructuración de las empresas de generación propiedad del Estado. Así lo explicó Abinader en una entrevista con el director del periódico El Día, José Monegro.

Altice

Hablando sobre su plan de reconfiguración de las instituciones gubernamentales para eficientizar la administración de determinados sectores, el presidente electo señaló que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y Punta Catalina, ambas propiedades del Estado, se unificarán en una sola, y ahí se evaluará la conveniencia de la termoeléctrica.

Más:  Fundación Dominicana de Accidente Cerebral anuncia tercera caminata “Ejercitando el cerebro”

Abinader sostuvo que su propósito es ahorrar recursos para poder direccionarlos a otros sectores importantes. Dijo que su gobierno gastará la mismo o más que antes, pero de forma más eficiente.

La administración financiera y de compras de las tres empresas distribuidoras de electricidad (Edes) serán unificadas.

Más:  Indigna dominicanos Alto Manhattan forma muriera hombre apresado por policía de Rochester-NY

Sobre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el próximo presidente señaló que la Ley de Electricidad estableció en el año 2001 que esa entidad debía desaparecer, sin embargo, se mantenía con la misma cantidad de empleados y el mismo consejo.

Aquellos empleados de las instituciones disueltas que hayan servido correctamente serán colocados en otras instituciones sin importar su preferencia política, prometió Abinader.

Share.

Comments are closed.