Publicidad
Banco Popular

 El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el Gobierno estudia la vía legal para solucionar el “peaje sombra” de la Autopista del Nordeste, que, a la fecha, ha obligado al Estado al pago de 26,835 millones de pesos.

Altice

Este monto es parte de los ingresos mínimos que debe garantizar el Estado a la concesionaria  de la Autopista Juan Pablo II.

El mandatario indicó que por el “infame” peaje, solo este año, se ha exigido el pago de 7 mil millones de pesos por ese concepto.

Más:  Thomen: Demanda por Urbanización en Auge

“Solo como referencia, esto representa casi el doble de su costo original, y de seguir esta modalidad, al concluir, habríamos pagado casi 6 veces su verdadero valor”, indicó.

“Esto es sencillamente inaceptable”, sostuvo el jefe de Estado durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Más:  Galleros piden Abinader permitir apertura de galleras

A mediados de septiembre del año pasado, los seis alcaldes de la provincia Samaná solicitaron al presidente Abinader la revisión del “peaje sombra”, contenido en el contrato de la carretera Santo Domingo-Samaná.

En una misiva los alcaldes dijeron que el peaje de dicha carretera debe ser revisado porque perjudica y obstaculiza el desarrollo de la provincia.

Share.

Comments are closed.