El Gobierno dominicano, a través del programa de protección social Supérate, anunció la entrega del Bono Madres por segundo año consecutivo, destinado a un millón de madres dominicanas en situación de vulnerabilidad. Cada beneficiaria recibirá RD$1500 mediante una transferencia única y de libre disposición.
La institución comunicó que, con motivo del Día de las Madres este domingo 26 de mayo, el presidente Luis Abinader ha ordenado la entrega del llamado “cariñito” en reconocimiento a la dedicación de las madres y su capacidad de superar adversidades, así como para mejorar el bienestar económico de sus hogares.
ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE EL “CARIÑITO 2024” ESTÁ INCLUIDO EN EL PRESUPUESTO DE LA INSTITUCIÓN Y TOTALIZA RD$1,500,000.00. LAS MADRES BENEFICIADAS PUEDEN VERIFICAR SUS DATOS LLAMANDO AL *462.
Las beneficiarias del Bono Madres 2024 son identificadas a través de la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras bases de datos administrativas, que fueron remitidas al programa Supérate para su priorización en el proceso de categorización.
Para recibir el “Cariñito 2024”, las beneficiarias no deben tener ingresos económicos que superen el umbral de la pobreza, validado con la base de datos de la Tesorería de Seguridad Social (TSS), excepto aquellas madres con hijos menores de 5 años, o que cuiden a personas mayores o con discapacidad.
Los criterios de elegibilidad incluyen ser dominicana, residir en el país, poseer una cédula de identidad y electoral, y tener un salario inferior a los límites establecidos.
SÓLO SE PERMITIRÁ UNA (1) TRANSFERENCIA MONETARIA POR BENEFICIARIA. SE IMPLEMENTARÁ UN MÉTODO DE PAGO HÍBRIDO QUE INCLUYE DEPÓSITOS EN CUENTAS PERSONALES Y REMESAS BANRESERVAS.
Tanto la Presidencia como Supérate informaron que el “Cariñito 2024” se transferirá a partir del viernes 24 de mayo y continuará en los próximos días hasta completar la entrega a todas las madres beneficiarias. El monto recibido podrá ser canjeado en un plazo de 90 días.
Te puede interesar: Madres de Ángeles en la tierra: los desafíos de tener hijos en condiciones especiales.