Gobierno activa mesa de exportaciones para diversificar mercados comerciales de RD

Gobierno activa mesa de exportaciones para diversificar mercados comerciales de RD.

El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles la primera reunión de la Mesa Presidencial de Fomento a las Exportaciones (MPFE) con lo que se espera promover un diálogo entre el Gobierno y el sector privado para impulsar las exportaciones y ampliar los mercados receptores de los productos dominicanos.

El presidente Danilo Medina expresó que “sin empleos la economía no va a ninguna parte y todo esto que estamos haciendo aquí, conjuntamente con el sector privado, es buscando la forma de crear más empleos”.

El encuentro se realizó en Palacio Nacional durante más de dos horas, y contó con la participación de los máximos representantes de quince instituciones públicas y ocho entidades del sector privado.

El presidente Medina destacó que “lo más importante es que a partir de este diálogo quedó instalada la mesa de apoyo a las exportaciones. Y yo quiero que esta sea la filosofía de esta Mesa. De que creemos condiciones para elaborar una estrategia de exportación que recoja todas estas inquietudes del sector empresarial para proveerlos de esa protección” dijo.”.

Durante la primera sesión de la Mesa estuvieron presentes el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en su calidad de vicepresidente de la Mesa; los ministros de Hacienda, Simón Lizardo; de Industria y Comercio, José del Castillo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Agricultura, Ángel Estévez; de Turismo, Francisco Javier García y de Trabajo, Maritza Hernández.

Asimismo, la directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo; la directora de Zonas Francas, Luisa Fernández; el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix; de Aduanas, Fernando Fernández y del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, así como Andrés Van der Horst, del Consejo Nacional de Competitividad.

Del mismo modo, por el sector empresarial participaron el vicepresidente de Adozona, Manuel Lama; el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Issachart Burgos y el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya.

También el presidente de la Junta Agroempresarial (JAD), Osmar Benítez; de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Simón Suárez y el vicepresidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCAMARAS), Marcos Cabral.

¿Que opinas sobre esto?