Tras la reunión sostenida entre la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, y la Comisión de Justicia del Senado de la República, la funcionaria exhortó al senador Yván Lorenzo, esperar con paciencia los resultados de la investigación, al tiempo de afirmar que el caso quedó cerrado.
De manera tajante, luego de ser invitada y posteriormente interrogada por los senadores, dijo que «con la visita y respuestas al Congreso, ya el tema del fraude se cerró».
Añadió que los afectados en la estafa ya tienen sus tarjetas en mano, por lo que queda evidenciado que el Gobierno cumplió con su responsabilidad de responder.
Aseguró que ahora le toca al Ministerio Público seguir con las investigaciones.
De su lado, Yván Lorenzo, solicitó dicho encuentro para que Reyes explicara todo lo relacionado al fraude de las tarjetas Supérate, en el que se vieron afectados más de 94 mil beneficiarios con un monto de 154 millones de pesos.
El senador por la provincia Elías Piña, insistió que la estafa no pudo haber sido realizada sin la complicidad del personal interno de la institución.
Sin embargo, el senador Antonio Taveras quien preside la Comisión, tildó de satisfactoria la reunión.
Por el caso se investigan unos 88 colmados y más de 10 personas que se encuentran bajo arresto y que son investigados por el Ministerio Público.