SANTIAGO.- El general Claudio González Moquete recibió en su despacho a oficiales colombianos, junto al teniente coronel Nandy Reyes Santos, enlace académico internacional del Instituto Policial de Educación IPE, quienes impartirán cursos a oficiales superiores, subalternos y alistados de esta Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, para fortalecer las labores preventivas que realizan a diario en el cumplimento de sus funciones.
Los instructores son el capitán Juan Sebastian Manosalva Bravo, Intendente; Edgar Alfonso Alvarez Mora, Sub-intendente; Lyly Verónica Méndez Huérfano, patrullero; Jaime Enrique Hernández Pérez y el patrullero Wilmer Camilo Suarez Mayorga, quienes impartirán los cursos en “Gestión Territorial para la Seguridad Ciudadana” y en “Manejo de Tecnologías para el Control de Tránsito y la Investigación de Accidentes de Tránsito”.
Durante la visita intercambiaron impresiones sobre la importancia de las capacitaciones a los agentes, en pro de reforzar los conocimientos en materia policial para brindar mejor servicio a la sociedad.
De su lado, el general González Moquete manifestó sentirse agradecido por la colaboración, “porque entendemos que la reforma inicia por la educación y el entrenamiento policial”.
“Estamos a sus órdenes, trabajaremos de la mano con ustedes”, expresó. Además, el capitán Juan Sebastian Manosalva Bravo, dijo en nombre de sus compañeros que es un premio para ellos ser elegidos y recibidos aquí, que se sienten agradecidos y tienen el compromiso de que todo salga muy bien y enriquecer el proceso de transformación policial y que al final de la capacitación los resultados sean más que positivos.
De igual forma, el alto oficial se trasladó con la comitiva a las distintas aulas de la Universidad UAPA, donde son impartidas dichas capacitaciones, dando inicio formal a las clases.
Estos cursos son parte del proceso de reforma y transformación policial, y además incluido en el “Plan de Cooperación Triangular Colombia-USA y República Dominicana en su edición 2022, que preside el presidente de la República Luis Abinader, ordenado por el director general de la Policía Nacional mayor general Eduardo Alberto Then.