Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo, RD. – El senador por La Vega y vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, acusó a sectores oscuros de propiciar una serie de incendios forestales y en vertederos de diversos puntos del país, con el único objetivo de querer hacer daño político al presidente Luis Abinader.

Altice


Genao definió como un crimen que se busque politizar el medio ambiente dominicano, poniendo en riesgo los parques nacionales y áreas protegidas, al producir incendios simultáneos para tratar de querer sacar provecho político.


“Para buscar votos…no quememos los bosques de la República Dominicana. Para hacer daño político… no traicionemos la patria”, afirmó Genao al agotar un turno en el Senado de la República.

Más:  Trágico suceso: Hombre mata a su pareja y se intenta suicidar


El legislador reformista dijo que ha dado seguimiento de cerca y se aseguró que esos incendios no son naturales o casuales y que obedecen a un plan.


Condenó los incendios simultáneos producidos en Bahoruco, Valle Nuevo y más de 20 vertederos.


“Se está comprometiendo el futuro de las generaciones venideras dominicanas, solo por querer dañar la buena imagen del Gobierno”, insistió.


Valoró los esfuerzos del Gobierno y la utilización de tecnología para sofocar el incendio en Valle Nuevo, usando por primera dos helicópteros cisterna, tractores, retrocavadoras, equipos de contrafuego y más de 150 bomberos forestales de diversos puntos del país.


Genao indicó que gracias al seguimiento dado desde principio a fin del incendio en Valle Nuevo, pudo comprobar que el presidente Luis Abinader se mantuvo monitoreando la situación, comunicándose vía telefónica con el jefe de los bomberos forestales del país, Gerónimo Abreu.

Más:  Un drone casi choca con el avión presidencial de Trump


Por tal motivo, dijo que esos bomberos, que denominó como héroes, serían recibidos por el presidente Abinader, para mejorar sus condiciones de vida.


El senador por La Vega hizo referencia de un estudio de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón respecto a que República Dominicana cuenta con una zona boscosa de entre un 42 a un 46.6%, muy distante a un 2% que tiene Haití.


“No politicemos la seguridad de nuestros bosques como politizaron el tema de la soberanía nacional, al negarse a participar en el paco nacional frete a Haití”, indicó.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.